Unas reflexiones personales

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Responder
Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Unas reflexiones personales

#1

Mensaje por jordibuseros » 29 Sep 2017, 19:19

1- Si no tienes tiempo no empieces a leer esto.
2- Ya que lo haces, hazlo en un tono irónico y divertido pues así está escrito.
3- Estas son sólo mis reflexiones, con lo cual, si no coincidimos..........no pasa naaaaaa.

Remontándome a mis siete u ocho años, delante del colegio al que iba había una pastelería en la que la dueña, con resto de "de todo" (bizcochos, galletas, cruasanes, etc...) hacía unas pastas redondas, casi planas, a las que llamaba Morenetas y se vendían muy baratas, en aquel entonces me parece que "a duro". También recuerdo, ya con 16-17 años, el día que entré por la puerta de mi casa y le dije a mi madre (mujer cabal donde las haya) que me iba a poner un pendiente. La respuesta fue fulminante. " Yo, los pendientes, ya te los colgué entre las piernas cuándo naciste" ,me dijo.
Pero bueno desde todo eso a llovido ya mucho y los tiempos evolucionan, no siempre a mejor.
Siempre he vivido en el mismo sitio, Hospitalet del Llobregat, Barcelona, España. Mi familia, gente trabajadora, son todos de la parte de Huesca y Zaragoza......"mu" majos pero "mu" brutos ;)feliz ;)feliz . Tengo amigos y conocidos repartidos por Madrid, Valencia, Castellón, Zaragoza, Huesca, Badajoz y por supuesto aquí en Cataluña.
Me educaron con el respeto por premisa y justo sobre eso, el respeto, es de lo que venía a hablar. Siempre que he ido a otras provincias de España, nunca he escondido de dónde soy, siempre me he sentido orgulloso de ser catalán, tanto cómo el gallego por ser de Galicia o el gaditano por ser andaluz, siendo bién recibido en todos los sitios. Cierto que siempre encontramos al típico "tontolnabo" que cuándo ve a alguien que no es de su casa, le dedica algún comentario menospreciante o despectivo lo más malsonante posible, pero eso......no es lo normal. Cuándo he viajado al extranjero (con mi viejo Renault 6 he recorrido buena parte de Suiza, Francia, Alemania, Holanda e Italia) siempre he reconocido con orgullo ser español.
Pues bien, ahora, unos señores se empeñan en decirme que a partir del día 2 de octubre puede que sea catalán y nada más. Estos mismos señores llevan años batallando para que esto se produzca, pero las leyes de nuestra Constitución no se lo han permitido. Ahora tampoco, pero pasándoselas "por los pendientes" han decidido que sí, que es lo que hay que hacer, que esto es lo que toca aunque todos los poderes estén en contra y el 50% de su población también. Llevan muchos años detrás de hacer un referéndum popular que los políticos no han sabido tirar a delante y en vez de buscar otras vías o caminos por dónde seguir con este empeño, lo más fácil ha sido trasladar su trabajo a la gran masa popular para que esta se lo sulucione y de la cara por ellos.
No estoy en contra de ir a votar o de que se celebre un referéndum "para lo que sea", siempre y cuándo las leyes y los poderes (de los que también forman parte el resto de comunidades) lo permitan, lo avalen y luego lo tengan en cuenta.
Quiero decir con estoque si mañana, por ejemplo, a los señores de la comunidad de Castilla-La Manchales da por hacer un referéndum para "ver si les parece bién a sus gentes cobrar un peaje a todos los que pasen por su tierra", tanto el resto de provincias cómo las leyes les van a decir que dónde van......nooo??. Que ese referéndum no se puede realizar, que sus políticos se lo curren y luego, cuándo tengan la legalidad en la mano, que lo hagan. No sería lógico verlos salir a la calle manifestándose por ello. Nadie les prohíbe el derecho a votar o a expresarse, siempre y cuándo tengan unas razones que no sean "porque me da la gana". Precisamente cuándo el "porque me da la gana" se convierte en tú mejor razón........MIERDA.
Me gustaría analizar a la gente que me rodea, amigos, familiares y conocidos, que no son pocos pues sólo en mi centro de trabajo somos como 1100-1200 personas (pero tranquilos no lo haré uno a uno).
Con mi amigo Françesc, catalanista dónde los haya, estás hablando por ejemplo de las vacaciones y le dices.......
- Qué las vacaciones, dónde te vas?
- Pues la pueblo, cómo siempre, me he comprado allí una casa que flipas y además es que cómo allí no se vive en ningún sitio.
;)grito ;)grito EN CALANDA (TERUEL) ¡¡¡¡¡¡TÓCATE LOS PENDIENTES!!!!!!!!
- La hermana de mi suegra, de las que se le engancha la e.l.l.le desde que te dice el primer " ho.l.l.la noi", es de las que dicen eso de......"jo ès que sento la meva terra" (yo es que siento mi tierra) mientras se golpea el pecho........ COÑO su padre murciano, su madre madrileña y ella venida aquí con 13 años. ;)ojazos ;)ojazos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VUELVE A TOCARTE LOS PENDIENTES!!!!!!!!
y cómo estos ejemplos podría llenar hojas y hojas de un sin sentido contínuo (cosa que supongo agradeceréis que no haga).
Pero a lo que vamos. Aquí una frase típica es la de...."es que Madrid ens roba" (es que Madrid nos roba) y yo me pregunto.....El señor Jordi Pujol, no nos ha robado, sus hijos y su mujer, no nos han robado, el señor Millet, no nos ha robado, el señor Montull no nos ha robado, todos los politicuchos del 3% no nos han robado........y cómo antes podría llenar hojas y hojas de otro sin sentido todavía más grande. Aaaaaahhh por cierto, hablando del señor Pujol. En mi casa hace muchos años que se le conoce, pues este antes de dedicarse a la política, tenía una empresa de venta de artículos de todo tipo por catálogo (lo que hoy sería un amazon pero en papel y de los años 70) que se llamaba Mail Ibérica. Mi madre era su secretaria y mi padre llevaba un departamento con 200 señoritas a su cargo que era el departamento de informática (si de cuándo los IBM funcionaban con tarjetas perforadas). Bueno, pues llegó el día en que se le presentó la OPORTUNIDAD de la política y ni corto ni perezoso cerró (por quiebra) la empresa porque, según él....la política era más rentable. Mis padres, por su posición tenían papeles que demostraban que no y al ir a decirle......oye mira que yo tengo esto que demuestra que......su contestación fue. Si quiere usted vivir muchos años deshágase de esos papeles y olvídelo. Ahí ya se notaba su vocación política.......seeeeeeee.


Pero volviendo a retomar el hilo de lo que hablábamos.....lo que más me ha indignado siempre es una enfermedad contagiosa y muy vírica que se llama BORREGUEZ. Vamos a ver, si tú mañana vienes y me dices.......Mira nen después de currármelo mucho tiempo he conseguido reformar la Constitución, que el estado aprube un referéndum en el que todos podamos votar y expresarnos, luego, si sale que sí, pues hemos diseñado un plan de economía así, un plan de pensiones asá, unos incentivos para empresas que..., una financiación de la seguridad social que....,hemos hablado con la CEE de....,etc,etc,etc, pues la verdad me parecerá cojonudo. Pero al grito de......SOMOS INDEPENDIENTES Y MAÑANA YA INVENTAREMOS......Pues qué quieres que te diga..... El otro día salió "nosequién" de Cataluña hablando de las pensiones y dijo......." que si el 2 de octubre tuviéramos la independencia, que los pensionistas IGUAL (o no) cobrarían sus pensiones a partir del mes de abril. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y MIENTRAS QUE COMEN?????? MORENETAS???????!!!!!!!!!!!!
Nooooooo, no señores, las cosas no se hacen así, las pasiones y los sentimientos hay que dejarlos para el fútbol y el amor (o al revés), pero cuándo lo que está en juego, en vez de una puta pelota ( ;)ojazos he dicho puta? perdón ;)verguenza ), es la vida y el futuro de 6 millones de personas, igual y sólo igual, deberíamos de obrar de otra manera y no engañarnos desde el principio.
Por cierto, los que somos del Barça......ya habéis pensado si la liga (la independiente digo) la va a ganar el Barça, el Sabadell, el LLagostera o quizás el Lleida FC? ;)risa ;)risa No, no que el Tarragona balompié viene fuerte este año ;)bailon_fiesta ;)bailon_fiesta
Y por último (lo deseáis eeeehhhh) Hace un par de días salió por la tele un soplapollas, perdón el señor alcalde de algún municipio, al que el juez era la segunda vez que llamaba para declarar y el no se había presentado porque no le daba la gana (un motivo de peso) diciendo....... No me he presentado ante el juez porque no creo (NO CREO,YO NO CREO) que esté haciendo nada malo. Desde cuándo tenemos la autopotestad de valorar si lo que hacemos está legalmente bien o mal negando una reclamación judicial????? Eso quiere decir.....que si a mi mañana me parece correcto y no veo maldad alguna en salir a la calle y acuchillar gente......un juez no tiene derecho a llamarme a declarar porque YO CREO que no estoy haciendo nada malo??????? o esto sólo es para algunos y para otros no??????? x_x x_x
Bueno cocreta, croqueta......cocretando.....
Nunca me han gustado los extremos, nunca me han gustado las cosas por la fuerza (con o sin razón); me gusta, cuándo se da una situación, salirme fuera y observar cómo me sentarían a mí esos actos que estoy a punto de cometer, si los hiciera otra persona, para luego volver a entrar y obrar en consecuencia. Soy el fan número 1 del respeto, pero del respeto mutuo, bidireccional y sobre todo, sobre todo de la iguadad. Me jode mucho eso de.....es que los de xxxxxxx son todos unos xxxxx.
Nooooooo,........ jilipollas "habemos" en todos los sitios y dependiendo de cómo sopla el viento y de la concentración por metro cuadrado, hay días que no se ve el sol. Pero por suerte, eso no pasa a menudo.


Y después de todo esto sólo decir.......que me encuentro mejor y que vosotros habéis sufrido esto porque mi mujer no me escucha =)) =)) =))
Un saludo a todos y un abrazo fuerte seais de dónde seais.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Unas reflexiones personales

#2

Mensaje por Interceptor » 29 Sep 2017, 21:06

Bueno yo no voy a escribir tanto(el curso de mecanografía que nunca hice no me enseño nada, ;)lloron jajajaj!!!)

En primer lugar ,me alegra que la gente se sienta libre de expresar su ideas sea donde sea y aquí también,claro esta,dentro de un orden y con respeto como lo has explicado tu,siempre habrá quien se sienta ofendido pero ,eso ya no podemos evitarlo...
Entiendo la idea que expones (y nadie mejor que el que viva allí sabe lo que pasa)

Aquí el tema esta en que quizás,las cosas de hace 40 años ya no sirven tanto como la gente creía ,es decir las cosas no son eternas(salvo yo, después de firmarle un papel a un tío con cuernos y cola :D ),bromas aparte ,a lo que iba ,esto no es una cosa que haya surgido ahora,no...esto ya viene de largo recorrido,yo creo que las leyes sean las que sean...se pueden modificar ,cambiar y adaptar ,porque si no la cosa no avanza,nos quedaríamos anclados en tiempos obsoletos, es mas DEBEN adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.

Ahora bien..se deben cambiar para adaptarse SI (creo yo),se van a cambiar..NO (de momento),entonces pasa que una parte de la sociedad,la que sea, harta (y con picaresca sus gobernantes)aprovechan una coyuntura para lanzar un ordago y ver que pasa.

Nadie nunca pensaba que esta situación se iba a plantear como se ha planteado,pero la cuestión es que esta aquí ,y no es cosa cualquiera.

Entonces,creo,que de alguna forma se tendrá que intentar solucionar el asunto,como? llevando policías (UIP,UPR,GRS...),camión de agua,metiendo a la cárcel a todo el mundo? evidentemente no,porque la situación ha venido para quedarse ,me parece que un tiempo largo.

La legalidad...la legalidad la marca las leyes ,las leyes la propone el poder legislativo,que a su vez ,sus representante son elegidos por los ciudadanos.
Tenemos que saltarnos las leyes ?No,esta bien hacerlo? No...Dura lex, sed lex

La Constitución Española establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, y que "los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes".

Resumiendo...Creo que si de verdad el pueblo Catalán siente y cree que deben proponer su independencia,porque no iban hacerlo?,el tema es como hacerlo? como ahora ? NO porque no lleva a ningún sitio,pero que tienen el derecho a intentarlo ,por las vías reglamentarias,SI,como sea ,con votación nacional ,con votación en la comunidad ,como sea pero legalmente.

La cosa es que nadie en el gobierno va a permitírselo...Resignación?parece ser que no

Si hay una cosa que me preocupa mas que esta situación,y es como un país ,permite que un gobierno,(en este caso el actual,pero diría lo mismo si fuera otro partido),este metido en tantos líos ,ya has mencionado lo de robar...NOS HAN ROBADO a manos llenas,han firmado concesiones absurdas con autopistas(4.500/5.500 millones de rescate),con empresas de perforación de gases(tema CASTOR 1.300 y pico millones de euros de una indemnización que nunca debió firmarse) ,con las concesiones administrativas de la sanidad,con el rescate de los bancos que no nos iba a costar ni un duro (ahora unos 60.000 mil millones),y así un largo etc...de inversiones ruinosas que empezaron con un presupuesto y acabaron triplicando su coste y sin terminar.
Eso de verdad no le preocupa a nadie, solo a mi?

Pero no pasa nada amigos..."Gespaña va bien ",pero bien jodida ,con perdida de puestos de trabajo ,con subidas de IPC mas altas desde el 2013 (1.6%),las pensiones suben un 0.25 (y porque les obliga la ley),el despido se liberaliza,si me pongo no paro ,y eso que no iba a escribir.

En fin empece con una cosa y termine con otra... "soy el rey lagarto ,parto y reparto" aqui tengo para todos :D de un color y de otro.
Solo desear que todo vaya bien que cada uno dentro de su libertad individual pueda expresar lo que le parezca.

Enhorabuena Jordi me has hecho escribir y eso que no quería... =)) =))
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Thundertwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Dic 2015, 17:06
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Unas reflexiones personales

#3

Mensaje por Thundertwin » 29 Sep 2017, 23:29

Conclusión: el lunes, 2 de octubre, me voy para el consulado de Portugal a pedir asilo político y, de paso, ciudadanía.

Por cierto, hola otra vez.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Unas reflexiones personales

#4

Mensaje por Interceptor » 30 Sep 2017, 09:29

Thundertwin escribió:Conclusión: el lunes, 2 de octubre, me voy para el consulado de Portugal a pedir asilo político y, de paso, ciudadanía.

Por cierto, hola otra vez.
Holaaaa amigo!!!!!
Me alegro de volver a leerte ;)bailon_fiesta
Pide asilo ,pero no salgas de Guatemala para Guatepeor.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”