Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Responder
Therionista
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2017, 16:50
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#1

Mensaje por Therionista » 23 Feb 2017, 02:13

Hola,

Imagino que habéis estado leyendo (a nada que tengáis twitter, u os deis una vuelta por cualquier periódico online ...) un montón de cosas negativas sobre el aceite de palma, sobre todo a nivel salud, la cantidad de problemas físicos a lo que lo están asociando y la verdad es que se leen barbaridades

Teniendo en cuenta que nuestra amada Glicerina vegetal no deja de ser aceite de palma ... ¿qué supone estar inhalando 10, 20 o los que sean ml al día de dicha sustancia?

De hecho, la pregunta más básica que me hago es ¿El glicerol tiene todas las partes negativas que asocian al aceite de palma?

sentin
Usuario
Usuario
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ene 2017, 19:28
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#2

Mensaje por sentin » 23 Feb 2017, 07:56

Hombre yo cientifico no soy. Pero llevo ya algunos años en esto y puedo decir que no se si el aceite de palma produce cancer y todo eso, lo que si puedo decir es que por lo menos bajo mi experiencia es mucho menos perjudicial que el tabaco.

enviado desde el mas alla

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4425
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#3

Mensaje por Interceptor » 23 Feb 2017, 10:51

Bueno, como me ha dejado un poco mosqueado el asunto he estado leyendo en internet:

Código: Seleccionar todo

Es un derivado, un subproducto del aceite de palma, al igual que del coco, soja... o como subproducto del biodiesel.

La glicerina vegetal o glicerol no tiene nada que ver con los aceites (salvo que está presente en ellos), es un derivado, como otros tantos productos y es un polialcohol.

La que se usa en vapeo es grado USP, o sea tiene una pureza superior al 95%, y es apta para uso farmacéutico, alimentario, o vapeo en nuestro caso.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#4

Mensaje por ArturoS » 23 Feb 2017, 11:42

Seguramente un bollicao habrá mucho mas aceite de palma que en un bidón de 10 lt de VG

De la hidrólisis de la grasa aceite de palma que se explota para obtener el ácido graso (palmítico) para usos en biodiesel (que es al parecer el dañino para la salud), se obtiene como subproducto grandes cantidades de glicerina, que si no fuera subproducto de esta producción se sacaría de la hidrólisis de cualquier otra grasa (digamos que la glicerina es un alcohol que engancha hasta tres moléculas de ácido graso formando las grasas, conocidos trigliceridos).

En este proceso se separa el ácido graso que es liposoluble o soluble el disolventes orgánicos de la glicerina que es hidrosoluble o soluble en agua, y entonces siguiendo el dicho "como agua y aceite" la separación entre ambos es muy efectiva, y aunque en todo siempre puede quedar una traza ínfima, por lo que la posible cantidad de aceite de palma que fuera arrastrada por la glicerina es infinitesimal. Y recordar que lo que la industria busca es el aceite y la glicerina le sobra por lo que ya se preocupa de que el rendimiento sea el adecuado.

Resumiendo aunque la glicerina se produzca principalmente procediendo del aceite de palma, no contiene aceite de palma
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#5

Mensaje por scaredmice » 25 Feb 2017, 17:57

No hay aceites, y menos de palma, en la glicerina USP.

Punto. Ya está.

¿No basta? Vale. Que me expliquen cómo se disuelven en la glicerina más allá de unas p.p.m, si llegan.

Posiblemente haya más plastificantes del polietileno y polipropileno, incluso PVC, en la glicerina (recipientes y tubuladuras en la producción y almacenamiento) que aceites....

...Aunque la mayoría de plastificantes son: aceites....

A ver...¿el siguiente Diablo Colorado? Hoy me levanté con ganar de acuchillar algunos niños.....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#6

Mensaje por scaredmice » 25 Feb 2017, 17:59

Móvil. Corrector. Léase "bulos" donde el teléfono puso "niños"....
...Y que alguien le diga a Tapatalk que antes se podían editar mensajes ya mandados....


Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4425
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Aceite de palma AKA Glicerina vegetal en el punto de mira

#7

Mensaje por Interceptor » 25 Feb 2017, 19:36

scaredmice escribió:No hay aceites, y menos de palma, en la glicerina USP.

Punto. Ya está.

¿No basta? Vale. Que me expliquen cómo se disuelven en la glicerina más allá de unas p.p.m, si llegan.

Posiblemente haya más plastificantes del polietileno y polipropileno, incluso PVC, en la glicerina (recipientes y tubuladuras en la producción y almacenamiento) que aceites....

...Aunque la mayoría de plastificantes son: aceites....

A ver...¿el siguiente Diablo Colorado? Hoy me levanté con ganar de acuchillar algunos niños.....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?
Entonces se acabo la cuestión si no hay aceite de palma mejor ,aunque nunca lo había oído ,hoy en día todo es posible,me quedo mas tranquilo,salvo por lo del cuchillo...corran infantes,que el hombre del saco y la barba verde ya ha llegado :D

Gracias por la aclaración
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”