¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

#1

Mensaje por seti5 » 18 Ago 2016, 23:48

Falta menos de un mes para llevar ya tres años alejado del tabaco. De hecho, desde el día que decidí apagar mi último Camel mentolado (creo que se llamaba click) no he vuelto a tocar un cigarrillo.

Empecé a 18mg y estuve ahí unos 8 meses. Cuando me pregunté a mi mismo ¿por qué a 18mg? decidí probar bajando a 6mg. No me costó absolutamente nada y me mantuve ahí aproximadamente un año hasta que empecé con la pseudo-alquimia, a comprar bases con nicotina y aromas no-premium.

Uno es que es curioso y no me importa demasiado, si puedo, comprar un mod o un ato, pero reconozco que me repatea pagar una pasta por líquidos que van a acabar diluidos en la atmósfera y "perdidos". Si, lo mismo que la comida... todo lo que entra, sale de una forma o de otra. La brevedad existencial de los placeres.

Volviendo al tema, creo que la fase 6mg me duró menos de un mes porque bajé rápidamente a 3mg y ahí otro año más.
No sé si se debió al cambio de atomizadores y dejar la banda de los Hurricane para pasar al TFV4 - Griffin, pero la banda de 3mg volvió a caer a 2mg y luego a 1 mg con una "recaída" a 3mg que lo achaqué más a comeduras de coco que a sensaciones físicas reales, tras un primer intento de bajar a 0mg. Así que 2016 a 1mg, y como dato incidental y curioso mi porcentaje de PG paso del 70%, al 50%, al 40% y al 20% de mi última preparación. Creo que el PG afecta más a mi estómago que la VG.

Llega el verano, no tienes ganas de "descongelar" (calentar a temperatura ambiente) tu base de 100mg de nicotina y la no necesidad o la vagancia te hace probar bases a 0mg de nicotina. ¡Oh sorpresa! ¿donde está ese mono de nico del que todos hablan? pues me parece que la mona se ha ido de vacas con Tarzán porque no veo ni rastro de ella.

Así que aquí hemos llegado, a vapear sin ninguna asociación posible a la famosa TPD porque a no ser que la glicerina vegetal y el propilenglicos los saquen ahora del tabaco me pueden aplicar menos la TPD que la PPD (Potato Product Directive) y no he leido nada sobre leyes cohercitivas sobre las patatas.

Sinceramente, me di cuenta cuando ya llevaba varios días sin nicotina, sin haber tenido espasmos, sudores ni ansiedades añadidas. Y me sorprendí. Parece que el enemigo no es tan fiero como lo pintan. Así que seguiré a cero nicotina disfrutando de mis líquidos, mis nuevos atos... y de la vida si me dejan. x_x

Y con lo que te ahorras de un bote 250ml - 100mg nico te compras uno de los nuevos 25mm TA Plus

¿El siguiente paso es abandonar el vapeo? Joooooooo, con lo diver y entretenido que es :))
Imagen

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: ¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

#2

Mensaje por aherrerm » 19 Ago 2016, 00:05

Hombreeeee, me alegro de que te esté resultando tan fácil ok

Mi caso es distinto. Preparé (y empecé a llegar a consumir) líquidos a 0,5 y a 0 de nico, pero además coincidió que también los preparé con mucho más VG que antes (20/80 en vez del 70/30 a 50/50 habitual), y para colmo época de estrés laboral. Resultado: me veo ahora mismo añadiendo nico, diluyendo en PG puro los líquidos "sobreconcentrados", y al final consumiendo a 70PG/30VG y 2-3mg de nico (6 meses de regresión...).

Visto lo visto, coincido en que la dependencia física de la nico, a estos niveles es pequeñísima, pero me parece que no es despreciable; otra cosa es la dependencia psicológica que hace que, ante cambios en tu entorno, el cuerpo (la mente) te la pida, o simplemente no sea recomendable hacer coincidir su retirada con un paso brusco al VG (con su menor golpe de garganta).

Como decía el filósofo, "puta bida tete" ;)lloron

Saludines, con el Pico, Derringer y Vapor Rocks Balkan Mixture
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Avatar de Usuario
iself
Usuario
Usuario
Mensajes: 94
Registrado: 29 Jul 2016, 21:05
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

#3

Mensaje por iself » 19 Ago 2016, 00:14

Será más difícil dejar la espongitis que la nicotina? :-L
Yo empecé a 12mg...al poco bajé a 6mg y ahora alterno con 3mg....y de momento ahí me planto.

Enhorabuena por esos 3 años seti5! :ymapplause:

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

#4

Mensaje por Fernon » 19 Ago 2016, 01:13

Pues yo estoy enganchado a la nico como lo estoy a la cafeína, teina , cerveza o al pan . No tengo , creo , dependencia física Pero... que bueno está un café con , una cerveza con o un bollo con pringá.

Los líquidos con ese puntito ácido-picante que le dá el alcaloide lo hace más delicioso . No creo que sea tan nocivo poner una nota canalla en tu vida .

Cuando mi amado Estado me impoga, manu militari , unos impuestos confiscatorios a mi puntito canalla en forma de nicotina y me falle el camello de turno , entonces será el momento de vapear sin nicotina , hasta entonces para qué ?

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: ¿Realmente nos tiene pillados la nicotina o es solo una rémora costumbrista?

#5

Mensaje por piltrafus » 19 Ago 2016, 01:27

En mi caso estoy a 1,5 y con liquidos comerciales a 3, pero ya en atos tranquilos.
A cero en dripeo, en tanques me falta algo.
Tambien creo que lo que mas se nota es el golpe, y el sabor tambien baja algo.
Es como quien come sin sal, si no esta acostumbrado la comida no le sabe.

Con los cacharros tan brutos que sacan a diario, con consumos disparatados, vapear a 3 es como a 18 hace 2 años.
A fin de cuentas es lo mismo 3 ml/dia a nico18 que 18 ml a nico3.

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”