Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

Todo sobre Atomizadores Reparables
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#1

Mensaje por scaredmice » 25 May 2016, 12:07

Según sus fabricantes, uno es RTA (Griffin) y el otro RDTA (el Smok), por eso ni en un hilo ni en el otro....

Aunque lo del RDTA me parece una clasificación un poco exagerada, pues a despecho de que se parezcan o no a un RDA ambos son reparable con tanque, y en su uso se manejan de forma similar a despecho de cómo son sus resistencias y drenajes....

¡Dos bestias!

Unas fotos.....
Imagen
Imagen
Huelga reconocer que le tengo respeto a la rotura de los Pyrex.......Nunca se me ha caído un mod o atomizador al suelo, pero en la mesa no es raro que le dé un manotazo al conjunto por ir a agarrarlo sin mirar y....... Ahora les he puesto gomas de Smok a ambos (una sola negra del revés en el Griffin) por no exagerar.....

Aún no tengo el Reuleaux y al TF-RDTA no lo he podido exprimir más allá de 75 W. De hecho, marca el mínimo de resistencia del IPV D2....Pero ambos aparentan aguantar muuucho más (si tu garganta aguanta el golpe también, especialmente el TF-RDTA....).

Tampoco son el mismo setup, claro. El TF-RDTA usa la fused clapton que trae, de 0,2 ohm dual coil (presumo kanthal o nicrom, no le varía la resistencia al darle caña) y al Griffin le he puesto titanio de 0,32 trenzado, también dual, que en frío marca 0,204 ohm. El IPV D2 fijado a 235ºC y 50J saca al Griffin un vapeo muy agradable y abundante vapor...... pero a esos mismos 50 W el TF-RDTA "cuece más" el vapor y es aún más abundante.

Imagen

Ambos con las regulaciones de liquido a tope, ambos tragan como un tanque de combate, ambos pueden impedir vuestra visibilidad si la habitación es pequeña y poco ventilada en tres caladas no muy largas, pero al Griffin le saco más matices sin que sea más sabroso, es como "más tranquilo", mientras que el TF-RDTA proporciona sensaciones intensas, la adrenalina quiere salir a volar más, y el sabor, más intenso y sabroso, es sin embargo menos abierto a matices.

En ambos estoy vapeando aromas de riesgo en líquido 50/50, 3% de avellana tostada y 1% de almendra triple dulce, y en el Griffin noto más el ahumado, mientras que en el TF-RDTA el sabor tira más por el "triple dulce". Ambos a 1 mg/mL de nicotina, el golpe es definitivamente más brutal en el TF-RDTA.

Igual es el TC con titanio en el Griffin, no sé......la sensación es que (Reuleaux mediante) ambos pueden ir a 100 W o más sin despeinarse, pero en el TF.-RDTA habrá que dejar la nicotina a cero, y a saber cuantos segundos de calada hacen falta para perder el sentido..... :mrgreen:

Y por cierto, cero fugas. Con el algodón justo pero tapando bien las entradas de líquido en el piso del deck, bien deshilachado antes de cortar. En el Griffin el anillo que lleva ayuda a posicionar el algodón bien sin entrar casi en los canales. En el TF-RDTA es más fácil, aún sin guía (con el puente fuera del atomizador) simplemente pasando el algodón bajo la resistencia y tirando desde abajo, sin que pase casi algodón, para que se asiente bien sobre los agujeracos que hay....

Si queréis sensaciones "brutas" y golpe, definitivamente el TF-RDTA. Para vapeo más tranquilo y buscando sensaciones "new age" el Griffin. Y aún no me he puesto a jugar con la TA....... aparenta diluir muy poco el vapor y el sabor, a cambio de aún más vapor. Los líquidos que agradezcan fuerte aireación para sacar matices de seguro que de esta aireación superior sacan tajada. La presencia de una chimenea encamisada (la parte central que no vemos con el atomizador montado conduce el vapor, la camisa es por donde baja el aire extra de entrada superior hasta la campana) con un espesor de camisa reducido hace que esta TopAir sea una gran idea, si hace falta, pues el aire así aspirado baja hasta la campana, y al tener una sección efectiva reducida, con velocidad suficiente como para que se mezcle bien e incluso barra a las resistencias, no se limita a diluir el vapor.

Impresionado con terminaciones y calidades, muy contento con la compra, especialmente porque ninguno de los dos es caro (aprox. 30 € en España, y fuera es difícil ver el Griffin más barato, el Smok en algún sitio anda a 20 - 22 €). Por ponerles pegas en este apartado, el Griffin tiene los agujeros de la campana ligeramente asimétricos en su distribución radial respecto al eje, de forma que cuando empiezas a abrir la regulación algunos agujeros aún tardan en abrirse más que otros. Son unos pocos grados pero se notan, sobre todo si al cerrar miras el más desplazado.... entonces puedes dejarte tres ligeramente abiertos, lo que visto el resto de terminaciones, resulta sorprendente.

El TF-RDTA no tiene fallos que le haya visto, salvo que no ha venido con todos los accesorios que se suponen traen los de la serie TF(VX)... no había bandas de goma ni destornillador Philips negro, pero vamos, nada grave.

Viniendo, para el vapeo al elevadas potencias a pulmón y buscando tanto sabor como vapor, de los TFV4, estos lo superan con creces. No es que el TFV4 vaya mal, incluso con sus bases reparables, pero la flexibilidad de vapeo y sabor / vapor son aún más brutales, ya que en el TFV4 o pones los vatios mínimos (y que son muchos) o no va cara al aire. Estos sí admiten cerrar aireaciones y bajar potencia para domeñarlos un poco.....

El TFV4 con la base clapton pero montada con titanio o níquel palidece al lado del Griffin en TC con titanio. Este Griffin asi montado es de los primeros duales en TC que me funcionan bien sin pegas.... ni siquiera en el Magma los he conseguido tan redondos....
Última edición por scaredmice el 25 May 2016, 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#2

Mensaje por seti5 » 25 May 2016, 13:16

;)feliz Me alegro de que te gusten tus nuevos cacharritos "tranquilos".
¿Y este?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#3

Mensaje por scaredmice » 25 May 2016, 13:32

¡Ése tiene nitrosaminas!...

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#4

Mensaje por scaredmice » 05 Jun 2016, 08:57

¡La madre que los parió!

Eso me va a costar un divorcio......

Ya tengo uno, pero tengo que cortarme los dedos para no hacer la parejita con otro en acabado pulido..... ;)lloron

Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#5

Mensaje por Interceptor » 05 Jun 2016, 09:50

Yo también opino lo mismo que ha dicho Kando,estupenda comparativa entre dos bestias ,buena descripción de su cualidades y rendimiento :ymapplause: :ymapplause:

Solo puedo opinar sobre el Grffin pero el hermano menor,se comporta sin fugas,y el tema de la asimetria de los agujeros de drenaje del liquido ,por algún motivo es extensible a todos ,ya que cuando salio el de 22 mm ya lo comentaba alguien en el foro,no es un defecto ,parece que el diseño es así ,pero drenar, drena muy bien...

En cuanto a la ventilación superior ya nos dirás si es rentable ,ya que yo personalmente huyo de los vapores calientes,prefiero que sean templados o casi fríos ,cosa muy difícil de lograr cuando usas clapton o similares

Lo mas probable es que me agencie alguno tipo OBS ,este no por el diámetro pero como el otro es single coil y con bastante espacio y encima con la ventilación que lo mismo me sirve para lo que busco,equilibrio y vapor templado.

Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#6

Mensaje por seti5 » 05 Jun 2016, 10:07

Y aunque hemos sacado los pies del tiesto y nos comen el coco con dos conceptos absolutamente contradictorios, que son "la libertad de expresión" y "lo políticamente correcto" yo debo de ser un poco mariquilla * (qué cómo todo lo que tocan los de "consejos vendo, que para mi no tengo" han convertido en algo "políticamente incorrecto"), porque solo mi Billow 3 está a 40w con dual clapton 0.40Ω y me está gustando el rollo TPD, aunque solo en la faceta estanqueidad y nada de fugas de los atomizadores. Por cierto a 30w con su CLOCC de acero.

Imagen

Y he pedido también este, por eso de tener una base reparable, que me da la impresión que es lo mismo que reparar sus resistencias como se hacía con las comerciales de la Subtank:

Imagen

Así que parece que los "vapers" vamos conviviendo entre "disfrutemos del vapeo contenido" y "experimentemos con las leyes de la física, nuestros pulmones y las nubes de tormenta".
¡Gracias a los dioses, que no a los hombres, porque haya sitio para todos, incluso los mariquillas *

¿El OBS ACE será el término intermedio entre ambos mundos? me parece que tira más hacia los generadores de nubes de lluvia. :D

*
http://etimologias.dechile.net/?marico.n" onclick="window.open(this.href);return false;

Es interesante que la palabra maricón lleva dos sufijos. Uno es diminutivo (-ica) y el otro aumentativo (-ón). Otras palabras con otros sufijos incluyen:

• Trompicón (porrazo, tropezón) -aumentativo (-ón) de "trompico", este siendo un diminutivo (-ico) de "trompo" y este de "trompa""
• Pericón (tipo de baile) -de perico y este de Pero (nombre propio equivalente a Pedro).

No es cierto que se llamara maricos a los hombres en cuyo nombre figurara el nombre de María, ni es cierto que la palabra maricón naciera para designar a los homosexuales. Antes de inventar o suponer cosas, podemos hacer algo tan sencillo como documentarnos un poco, porque tenemos a nuestra disposición el CORPUS del español y de los diccionarios históricos {NTLLE} como mínimo para mirarlos y no inventar nada.

Es cierto que marica, como mariquita y mariquilla es diminutivo de María muy empleado en España desde la Edad Media, y que omnipresente en gran cantidad de nombres de mujer es casi sinónimo de mujer que aparece en multitud de compuestos (mariposa, marimacho, maricastaña). Y así la forma marica llegó a ser sinónimo de chiquilla, rapaza o sirvienta.

Pero desde los siglos XVI y XVII se llama marica a la muñeca de trapo que se maneja con hilos, e incluso al títere en general, por lo que marica significa marioneta. Este es el único significado que recogen para marica diccionarios como el de Palet (1604), Oudin (1607) y Vittori (1609). En 1620 Franciosini recoge el significado de afeminado, y en 1679 ya el diccionario de Henriquez distingue para marica el significado de "cobarde" e introduce maricón con el sentido de afeminado.

El primer diccionario de la Real Academia que introduce el vocablo marica es el de 1734, y su definición es muy ilustrativa: "Se llama el hombre afeminado y de pocos bríos, que se deja supeditar y manejar aun de los inferiores". Es obvio que en la primera definición de marica confluyen los sentidos de chiquilla y marioneta: de títere manejable. Después en 1787, el diccionario de Terreros identifica marica, maricón y mariconazo, y para los tres da la misma definición "Se llama el hombre afeminado, embustero o zalamero, cobarde y amilanado". Es obvio que confluyen los rasgos "típicos y tópicos" femeninos, y el carácter de títere sin valor ni iniciativa. Pero en absoluto hay alusión alguna a las tendencias sexuales.

Es a fines del s.XIX cuando en algún diccionario se introduce, sólo para maricón, el sentido de homosexual, normalmente con la designación sodomita (el diccionario americano de Zerolo de 1895), y parece una acepción americana, pues así lo especifica por primera vez el diccionario RAE de 1860: "En Lima llaman maricón al que sustituye a las mujeres en sus ocupaciones y en el sexo con actos impúdicos. Esta acepción americana es la que va apareciendo después para maricón, y no se extiende a marica hasta el DRAE de 1984, en que aparece para marica la acepción de homosexual.

En definitiva marica y maricón son términos que en España en origen no designaron más que al hombre pusilánime, manejable y de modales femeninos. La acepción para homosexual es tardía y documentadamente parece latinoamericana.


Nota: este tipo de post se da cuando tus midiclorianos tienen jodidos sus ciclos circadianos y tu descanso nocturno solo ha sido una broma de mal gusto :-s
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#7

Mensaje por scaredmice » 05 Jun 2016, 10:24

Disclaimer: ¡Esto es un tocho, no me he podido reprimir! Era escribir largo y tendido o darle al boton "add to basket" en Fasttech...... ;)jaleo Griffin 25 TA a menos de 27€ (sólo hoy con el código DEALS)....¿dónde vamos a llegar?

YO no tengo mucha experiencia con atomizadores "modernos", y con aireaciones superiores como el 25 TA. La del TFV4 con su drip AFC no cuenta, pues en el TFV4 si abres el drip enfrías algo el vapor, pero a costa de cargarte el sabor si te pasas.... y es fácil pasarse.

De hecho, el TF-RDTA ya no lleva ese drip. Lleva uno muy parecido pero sin anillo AFC, y por tanto, sin posibilidad de diluir el vapor en el propio drip. Ni falta que le hace, bajas algo la potencia y cierras las aireaciones y consigues lo mismo. Se puede vapear con las aireaciones cerradas a que aparenten agujeros redondos y a 20 - 25 W con resultados pasmosos, aunque si se abren bien y se sube a 60 - 70 W no son pasmosos, es que casi te derriban si usáis líquidos con bastante nicotina....

Al cerrar aire en ambos atomizadores, comienzan a sonar diferente y al final aparecen silbiditos. Eso hay que tenerlo en cuenta si queréis pasar desapercibidos, aunque ya visualmente más de uno girará la cabeza (espantado o admirado, no sé).

Volviendo al 25 TA, lo que he experimentado es que abriendo muy poco la aireación superior TA (de nuevo a agujerito redondo aparente) ganas vapor sin casi pérdida de sabor, si la potencia es suficiente, y además reduces uno de sus defectillos: las condensaciones en las entradas de aire y en las juntas del anillo inferior de regulación aire. No llegan a ser fugas, pero están ahí, y sospecho que vapear con él mucho rato con la TA cerrada el vapor condensa y se acumula en la camisa, por capilaridad, hasta que la acumulación le hace caer. En principio eso debiera quedarse en las resistencias o el algodón, pero como drena tan bien, están saturadas de líquido y aparenta que algo acaba abajo. Yo lo que hago es pasarle una tira fina de papel al acabar de usarlo, dando una calada larga con la TA abierta a tope, la aireación inferior cerrada y baja potencia, para vaciar en lo posible la camisa. Aún así, con el uso al manipular el anillo de aire interior no es raro verlo humedecido, sin que caiga de ahí, pero humedecido.

Si abres la TA más (mitad, a tope) sigues ganando vapor pero empiezas a diluir el sabor, no es muy marcado, pero pasa. Arreándole fuerte (yo lo he llegado a poner a 65 W y 250ºC en modo TC con el setup de titanio descrito, aparentando ir a entre 45 y 55 W en realidad) también baja algo la temperatura del vapor, pero no es una bajada espectacular. Supongo que con otros setups "sin ABS" y con ferralla abundante (fused clapton de kanthal con muchas espiras, que caben) la cosa puede ser orgiástica......y precisar la TA sí o sí. El drip de origen de delrin tipo "chuff" es muy agradable y te aísla muy bien de la temperatura del atomizador, que por otra parte no se calienta demasiado y sólo abajo. Yo, que no gusto de drips tan anchos, aún no le he puesto el adaptador para 510.

Por acabar detallando el punto negativo respecto a la estanquidad del TF-RDTA, dos cosas: a grandes potencias o aspiras como si llevaras conteniendo la respiración varios minutos o algo salpica al exterior. Son salpicaduras testimoniales, nada frecuentes, pero están ahí. Las resistencias "de serie" son dos bellezas impresionantes y paran a bastante menos de un mm de la aireación, así que si das la calada "sin convicción" a 60 - 70 W algo puede salpicar. Aparte de esto, es sorprendentemente estanco si lo manipulas bien (rellenar con el regulación de líquido cerrada y demás).

Su otro defectillo es motivo de controversia: las cuatro ranuras de aire, su orientación aparentemente inútil y como orientarlas. Hay revisores que las ponen a 45 º de las resistencias, otros enfrentadas, pero solo dos, claro, las otras dos meten aire así a los postes. Los hay que orientan con el puente sobre el tanque y entonces enroscan la base, y se quejan de que "algo se mueve".

Yo al principio prefería enroscar el puente a la base y cerrar el atomizador, y luego actuar sobre el tornillo del polo, supuesta regulación del mismo, para girar el puente y orientarlo. Conforme la junta entre tanque y base adelgazó, empecé a tener problemas. Ahora, tras cambiar dicha junta a una más rígida, enrosco el puente bien(sin apretar, pero bien) y cierro flojo, sin apretar, y entonces sigo cerrando algo más (90º adicionales máximos) para poner las resistencias justo delante de los agujeros (y los postes igual). Así es como más cómodo y mejor rendimiento me da.

¡Uff, que tocho! Me voy arriba a avisar...... ;)grito

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#8

Mensaje por seti5 » 05 Jun 2016, 10:34

Buena y pormenorizada descripción de los dos atos. Se te agradece.
Menos mal que alguien los analiza bien y no se para en el "güai que chulo es y como me gusta, lo recomiendo, lo recomiendo, lo recomiendo", x_x
Parece claro que el dedito PP se te va a disparar ;)feliz
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#9

Mensaje por scaredmice » 06 Jun 2016, 23:19

Esto va a ser breve....

He cambiado las resistencias del Griffin, de las descritas arriba, al mismo titanio de 0,32, trenzado tenso, y el resultado en paralelo (dos hilos), seis espiras, núcleo de 3,5 mm, dual Coil....

...y aunque la elasticidad de titanio ha agrandado aún más la bobina...
¡Han entrado!....[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]

0,10 ohm en frío, 70-80 W y 250°C.....

¡Me desmayooooooo.....!
https://youtu.be/_2eeAfdlK_o
Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

#10

Mensaje por seti5 » 06 Jun 2016, 23:45

y las gafas anti-niebla?
Me alegro. Y yo no conseguí pillarle la gracia al Ti48
Imagen

Responder

Volver a “Reparables”