La duración de las coils comerciales

Sobre nuestros atomizadores, donde se produce el vapor y algo más...
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

La duración de las coils comerciales

#1

Mensaje por seti5 » 11 Dic 2017, 12:26

Opinión personal e intransferible

Hace ya eones que me dijeron que si la teoría no casaba con la realidad, lo que estaba mal era la teoría, no la realidad.
Leo una y otra vez que, concretamente, las resistencias de la familia TFV8 duran dos días. A mi no. Al menos me duran dos semanas. ¿Por qué creo que me duran tanto cuando tantas personas dicen que se les queman enseguida?

Primero porque aprendí hace mucho que:
(a) haz caso solo a tu boca y no a los demás
(b) paciencia y asegúrate de que la coil ha drenado todo lo que tenía que drenar antes de darle al pulsador.
(c) empieza por potencias bajas y ve subiendo
IMG_20171211_120021.jpg
La coil de la foto es una V8 X-Baby Q2 de 0.4Ω. Dice qué aguanta de 40w a 80w e indica que su mejor punto es de 55w a 65w. ¿Para quién? Si usamos la vieja teoría de los mecánicos y los 4.2v tendríamos que ponerla a (4.2^2/0.4) 44.1w.
Nunca he estado de acuerdo con esa "regla" desde que en cierto foro amargaban mi vida y quemaban las resistencias, primero de mis Kanger Aerotank, y luego de mis Kanger Subtank, hasta que pasé de consejitos y encontré que yo estaba a gusto 2v por debajo en las Aerotank y 10w por debajo de lo que me recomendaban en las Subtank. Para obtener aquellas pestes me volvia a reciclar colillas del día anterior. Al menos era la peste que esperabas.

Pero volviendo al tema, no la pongo a 60w (ya hice todas las pruebas) y ni siquiera a sus "mínimos" 40w. Me gusta a 35w. Saben bien mis líquidos, da el vapor que a mi me convence y me ahorro el sabor odiado a tostado.

Y alguien me dijo hace ya tiempo que si empezaban a saber a tostado, a la cacerola solo cubiertas por el agua y a hervirlas 1 minuto. Enfriar. Chorro bajo el grifo. Unas pulsaciones para que se evapore el agua (sin pasarse) y unos depósitos más de vida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#2

Mensaje por jordibuseros » 11 Dic 2017, 14:13

Nunca he entendido el.... "esto hay que ponerlo a tanto". Cada uno tiene su gusto, a unos les gusta el vapor más frío a otros más caliente otros más..... Como dices Seti, la mejor prueba... Tu propio gusto.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#3

Mensaje por Interceptor » 11 Dic 2017, 15:51

Creo que las indicaciones grabadas en las resistencias ,se tienen que entender como eso,recomendaciones pero no absolutas ,luego están las preferencias del usuario que al fin y al cabo es que lo usa según le parece y siguiendo su propia experiencia y gustos personales.
Yo no soy muy amigo de las comerciales ,pero no por nada si no por su precio,con lo que valen 2 comerciales tengo hilo para hacer resistencias 6 meses y al fin y al cabo me las hago a mi gusto y me ahorro un dinero.
Rinden bastante en cuestión de vapor/sabor pero también son mas caras que las que yo me puedo hacer.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Javi_malaga
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 27 Jun 2016, 22:55
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: La duración de las coils comerciales

#4

Mensaje por Javi_malaga » 11 Dic 2017, 17:57

A mi lo que me escama es la gente que dice: "Esa resistencia me dura sólo 3 días, o x días"

La duración de una resistencia se debería medir en ml vapeados.

A alguien una resistencia le puede durar 5 dias porque se vapea 30ml al día con ella, y otra persona vapeando el mismo líquido, pero 5ml diarios le dura un mes. Al final las resistencias han durado lo mismo.

Por no hablar de que ciertos líquidos, sobre todo los de colores muy oscuros se cargan la resistencias en nada, mientras que los líquidos que son casi transparentes no ensucian casi las resistencias.

Yo ya desde hace mucho tiempo las únicas comerciales que utilizo son las cerámicas euc de vaporesso, que son baratas y con líquidos claros me duran muchos ml. Todo lo demás reparables, que salen infinitamente más baratas.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#5

Mensaje por Interceptor » 11 Dic 2017, 18:32

Efectivamente ,cuando la gente dice me duran tanto o cuanto no se puede comparar por eso mismo que dices,van perdiendo rendimiento en función de los ml de liquido que han vaporizado.
Yo la mayoría que vienen en los atos que traen reparables y comerciales las guardo para momentos de "emergencia"
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#6

Mensaje por seti5 » 11 Dic 2017, 18:54

Esto es como las orejas... Cada uno tiene las suyas. Y hay que recordar que la mayoría no usan reparables sino comerciales.
La foto es la RBA de los TFV8-X. Te quita capacidad. Le puedes poner el hilo que quieras, pero un solo setup no dura más que la comercial.

Imagen

Aquí la RBA en uso

Imagen

Eso sí te puedes divertir, o no, cambiándolo todas las veces que quieras.

Al final esto no es una guerra. Cada uno elige con lo que está más a gusto.

Y recuerdo que 3 comerciales cuestan lo que 2 paquetes de tabaco, algunas lo que uno, y cuestan lo que la RBA. ;)ojazos
¿Éramos tan tiquismiquis entonces?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#7

Mensaje por Interceptor » 11 Dic 2017, 19:02

Esos son los atos que me gustan!!!!,los que te dan la posibilidad de hacer tu las resistencias ,ahorrando un poco mas de dinero,y no atándote mientras lo uses, a comprar sus resistencias.
No me dirás que no es divertido liar alambre alrededor de un molde!!! :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#8

Mensaje por seti5 » 11 Dic 2017, 19:13

@sonrisota.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: La duración de las coils comerciales

#9

Mensaje por Interceptor » 11 Dic 2017, 19:23

Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Atomizadores”