los atos TPD

Sobre nuestros atomizadores, donde se produce el vapor y algo más...
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

los atos TPD

#1

Mensaje por seti5 » 17 Jun 2016, 14:14

Reconozco que la idea coercitiva, como a todos, no me gusta nada de nada. Y me cruje que nos metan en el rollo "tabaco" pero si no casco antes por causas naturales, espero ver como mandan esa estúpida ley a la basura tras la marea de pruebas de que están manipulando el tema.

Pero, centrándonos en los vaporizadores personales, si me gusta el aspecto colateral de evitar los atos "meones".

Solo tengo dos,

Imagen

El primero fue el Kanger CLTank de 2ml para cumplir estrictamente esa normativa si es que me hacía falta en algún momento/lugar concreto (en mi casa no mandan ellos) y bueno x_x no es mi ilusión para nada y solo puedo decir de él que no deja escapar ni gota y que se chupa sus 2ml en 20 minutos. O llevas una garrafa de líquido o es una mala idea para llevar a la calle.

Pero hoy me ha llegado el Cubis. ;)enfadado no el Cubis PRO, porque ya estaba en "shipped" cuando lo vi y no pude cambiarlo, pero... ya empezamos con las herejías... ¡Me está gustando!, debe de ser que soy un vapeador novato que no conoce las nuevas maravillas vapormaker del mundillo, ¡que se le va a hacer!

Así que, a falta de más tiempo, ya me he fundido más de medio depósito y el chisme funciona bien. Sabe bien, y echa el vapor justo para tapar mi pantalla pero no llenar mi cuarto de niebla ;)feliz

Y además queda super mono con mi VTC Mini

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: los atos TPD

#2

Mensaje por seti5 » 17 Jun 2016, 16:08

¿Y que echo de menos tras solo un rellenado? ;)ojazos
Muy sencillo. Como se ve en la foto es el negro, vamos negro, negro, tan negro que hay que forzar la vista e iluninarlo muy bien para ver su marca de rellenado, y la aireación, al ir oculta, solo es fácil abrirla a tope o cerrarla. ¿No podrían haberle puesto una rallita roja en el tanque y un punto minúsculo rojo en la tapa para tener una referencia de la aireación?

Claro que esos dos puntos están corregidos en el PRO ;)enfadado ;)enfadado ;)enfadado

Otra cosa que reconozco que me toca la(s)... moral es que los chinos lo venden por unos 16 euros y en tienda española sube hasta los 24.45€ (un 155%) ;)norrrr ;)norrrr ;)norrrr ¿me lo explica alguien?, porque parece el precio de las patatas en el campo y en el super del CI.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: los atos TPD

#3

Mensaje por seti5 » 17 Jun 2016, 19:32

Francisco gomez escribió:Señor Seti5, si la memoria o el alemán no me fallan, existen unos rotuladores llamados permanentes para estos menesteres. O eso o una mano de gotele al ato, que original iba a quedar de seguro. =)) =)) =))
:)) lo del rotulador como que no. No vale de nada
¿el gotelet? ¿no quiero que quede lleno de granos de otro color. Solo quiero un puntito. Claro que puedo coger una mini, mini broca y hacer saltar la pintura en dos puntos. Un poco burra la solución, pero hubiese preferido que su marca negra sobre fondo negro se viese.

Imagen

O un trocito de papel "cel-lo"
Imagen

Avatar de Usuario
Thundertwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Dic 2015, 17:06
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: los atos TPD

#4

Mensaje por Thundertwin » 17 Jun 2016, 22:19

Maestro, a mi me está pasando algo parecido: me dio por probar el AIO y... ya tengo dos: geniales para llevar en la guantera del coche o en la cazadora de la moto; aunque he de reconocer que su calada es bastante cerrada.

No contento con ello (y por aquello de que comparten algunas resistencias), también he caído: me he agenciado un Cubis y me está gustando un montón. Eso sí: las Nochtcoil... o hay que darles mucha zurra o, como se indica en alguna revisión, es para líquidos con mucha glicerina. Con líquidos al 50/50 la resistencia se inunda y menudo espectáculo de chisporroteos y expulsión de gotas calientes... ni el Vesubio ese, oiga... ¿le ocurre a alguien lo mismo?

Enviado desde mi Ladrillófono.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: los atos TPD

#5

Mensaje por Interceptor » 17 Jun 2016, 22:45

Pues yo que quería pedirlas... ~x(
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Thundertwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Dic 2015, 17:06
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: los atos TPD

#6

Mensaje por Thundertwin » 17 Jun 2016, 23:02

No sé, Interceptor... mientras funcionó bien (un tanque), lo hizo de fábula: no creo que al nivel que de los Smok que gasta el Maestro Scaredmice, pero tela cómo rinde. A partir de ahí, no hubo manera; ni aspirando, ni soplando, ni en vacío; ni con potencias altas, medias o bajas; aquéllo se convirtió en una fiesta de pirotecnia, acompañada de ardientes salpicaduras, una de las cuales, si no llego a usar gafas (bendita miopía por una vez), hubiera acabado muy malamente.

Igual me pierdo algo a la hora de usarla, aunque con la de 0,5 más feliz que una perdiz.

Creo que el "Pro", caerá al final también...

Edito: Ahora que me he fijado, veo que el Maestro Seti5 la usa en TC... igual el "truco" consiste en eso.

Enviado desde mi Ladrillófono.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: los atos TPD

#7

Mensaje por seti5 » 17 Jun 2016, 23:14

Thundertwin escribió:Maestro, a mi me está pasando algo parecido: me dio por probar el AIO y... ya tengo dos: geniales para llevar en la guantera del coche o en la cazadora de la moto; aunque he de reconocer que su calada es bastante cerrada.

No contento con ello (y por aquello de que comparten algunas resistencias), también he caído: me he agenciado un Cubis y me está gustando un montón. Eso sí: las Nochtcoil... o hay que darles mucha zurra o, como se indica en alguna revisión, es para líquidos con mucha glicerina. Con líquidos al 50/50 la resistencia se inunda y menudo espectáculo de chisporroteos y expulsión de gotas calientes... ni el Vesubio ese, oiga... ¿le ocurre a alguien lo mismo?

Enviado desde mi Ladrillófono.
Pues aun un poco perdido. He observado que si dejas que se vacíe mucho el depósito es cuando parece inundarse y comenzar el chiporroteo.

Mi sistema es mantenerlo pulsado y simultáneamente agitar con fuerza el ato para que el líquido sobrante salga despedido por el drip.
Solo llevo 4 depósitos, así que habrá que esperar. Veo que venía con otras 3 resistencias que no he probado y pedí una caja de clapton 1.5‎Ω, además de su base reparable.

Respecto a la potencia, yo hice caso a la grabación de la notch (30-70w) y lo puse a 30w, pero he bajado a 25w y va bien.
Y uso 45PG/55VG que es el calculo real si mezclas por volumen a 50/50.
Vapor me sobra y sabor comparándolo con el ACE con clapton 26/32 también está bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Thundertwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Dic 2015, 17:06
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: los atos TPD

#8

Mensaje por Thundertwin » 17 Jun 2016, 23:51

seti5 escribió:Pues aun un poco perdido. He observado que si dejas que se vacíe mucho el depósito es cuando parece inundarse y comenzar el chiporroteo.
Ya puede ser, ya: he de confesar que por temor a que continuase “el festival", no me atreví a rellenar otra vez.
seti5 escribió:Mi sistema es mantenerlo pulsado y simultáneamente agitar con fuerza el ato para que el líquido sobrante salga despedido por el drip.
Pues habrá que probarlo... Gracias ;)todo_ok por la sugerencia.
seti5 escribió:Solo llevo 4 depósitos, así que habrá que esperar. Veo que venía con otras 3 resistencias que no he probado y pedí una caja de clapton 1.5‎Ω, además de su base reparable.
Pues yo hice al revés (resistencias para darles “chicha"): una caja de 0,5 para compartir con los AIO y otra... de Nochtcoil x_x
seti5 escribió:Respecto a la potencia, yo hice caso a la grabación de la notch (30-70w) y lo puse a 30w, pero he bajado a 25w y va bien.
Y uso 45PG/55VG que es el calculo real si mezclas por volumen a 50/50.
Yo me quedé en un punto intermedio (50W).
Lo que no “pillo" es lo del “cálculo real": suponiendo que los aromas (y la nicotina) vienen en PG, yo suponía que la calculadora restaba el volumen de éstos, a la cantidad de PG a utilizar...

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: los atos TPD

#9

Mensaje por seti5 » 18 Jun 2016, 00:54

Thundertwin escribió:...
Lo que no “pillo" es lo del “cálculo real": suponiendo que los aromas (y la nicotina) vienen en PG, yo suponía que la calculadora restaba el volumen de éstos, a la cantidad de PG a utilizar...
Yo compro el PG y el VG en botes de un litro, pero en la última compra cambie los de Riesgo Química:
PROPILENGLICOL-MONO ALIM. 1 L - 9,98€
GLICERINA BIDESTILADA 30º(VEGETAL) ALIM 1 L - 7,56€
7,52 €transporte
25,06 € Total

Por los de esmokingspain
EBAS PREMIUM (VG) 1KG GLICERINA VEGETAL - 5,99€
Observa que EBAS vende la glicerina vegetal por kilos, no por litros y eso te da 0,79 litros por kilo.

Ahora solo tienen PG de 5 litros, pero:
eBas Premium (PG) litro PROPILENGLICOL 1.2 - 6,50€
Envío por MRW (): 3,99€
16,48 € Total

Claro que solo tienes 1,79 litros en vez de 2 litros, pero merece la pena la diferencia de precio.

Veamos, la densidad de la glicerina es 1,26gr/ml y la del propilenglicol 1,04gr/ml
Con lo que ambas salen al mismo precio, ya que la EBAS equivalente sería 1,26 litros = 5,99 * 1.26 = 7,55€.
pero a lo que ibamos, al 50/50 por volumen sería 50*1,04/50*1,26 = 52PG/63VG = 45,2 PG/54,8PG, redondeando:
45PG/55VG al peso
La variación del aroma al 10% puro en PG, sería:
100PG+900 45PG/55VG = 100PG+0,45*900PG / 0,55*900VG = 50,5PG/49,5VG, vamos que volvemos al famosos 50PG/50VG

Y, sin ser una mosca por eso del dulzor de la glicerina, ¿alguien nota la diferencia?
Imagen

Avatar de Usuario
Thundertwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 27 Dic 2015, 17:06
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: los atos TPD

#10

Mensaje por Thundertwin » 18 Jun 2016, 01:10

Jajajaja... Qué grande Maestro... yo no lo noto, que tengo el paladar muy atrofiado.

Como siempre, Gracias por la aclaración. ;)todo_ok ;)todo_ok ;)todo_ok

Responder

Volver a “Atomizadores”