Originales, Clones y los cuentos de la abuela

Sobre nuestros atomizadores, donde se produce el vapor y algo más...
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#1

Mensaje por seti5 » 08 May 2016, 14:47

Periódicamente salta alguien con esta lucha.
No entro en el tema de copiar a alguien su trabajo y vender una copia, porque entonces deberíamos ser honrados con nosotros mismo, mirar nuestro ordenador y ver cuantos programas "no originales" hemos cargado en el.
Y recuerdo, una lucha de los 80' y pregunto ¿por qué domina un tal güindos el mercado? ¿será porque alguien dejó que se copiase para matar la competencia?. :)vader Si. ya sé que no es el mismo caso.

Copio mi respuesta en otro foro:

Me parece que la mayoría de los hilos van de clones ¿no? y es fácil ver por qué:

Fire Bird - 244€-304€ versus clone... 20€-38€
Hurricane - 169€ versus clon... 17€
Kayfun Mini V3 100€ versus clone... 14.50€

y así todos.

SI. Sería un gustazo poder pagar una media de 200€ por ato. ¿Quién puede?

¿Por eso los vapeadores pasan del Wismec RX200 y compran a saco el Wismec DNA200...¿O es al contrario?


Y "quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra"
Imagen

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Originales y Clones

#2

Mensaje por mmazingerKZ » 08 May 2016, 18:04

Tienes mucha razón seti5 es un tema controvertido que remueve muchas conciencias sobre el tema de si es correcto o no pagar por una copia, este tema va a traer cola por que las partes implicadas defensores de lo autentico y genuino y defensores de una economía personal que le imposibilita acceder a una pieza cara.
El caso es que en todos lados cuecen habas y no todo es de la apariencia con la que se mira, yo he disfrutado de originales y de clones, en la decision de gastar mas o menos ha sido a parte de tener mas o menos pasta y posibilidad de gastarla motivación personal. pero claro que esta se rija por que lo original que en ciertos casos no es mas que un tubo con dos roscas, que yo sepa y que alguien que sepa algo de fontanería explique si hay codos de tubería originales y exclusivos a precio de artesano profesional, 200 pavos la pieza, esto quiere decir que esto de lo original es un invento para sacar cuartos? no quiere decir que dentro de lo que se denomine original y artesanía y demás historias deberemos tener un concepto claro de que es un trabajo bien realizado de artesanía o lo que es un trabajo simple o mediocre, un ejemplo claro es un mod que yo tengo que tiene un trabajo de tornería en el cuerpo que he visto realmente en pocos mods, se trata de un gus kiss summer edition:
Imagen
Imagen
Como veréis y solo en la foto que en directo es mas resaltado el que esta pieza tiene trabajo en cada centímetro de su superficie, para mi esto si es un trabajo de artesanía y claro esta que un tubo con una rosca y un logo realizado a laser por una maquina pierde en cuanto a calidad de el producto, no se si me he explicado bien? si es asi y se me ha entendido ahora añadamos a este argumento que unos valgan doscientos y pico euros y otros lo mismo, ¿realmente lo valen?
Los clones también gastan buenos trabajos y pobres cabe destacar los que con poco presupuesto ya que el beneficio obtenido con ellos sera minimo, llegan a dar una calidades de acabado y de uso casi similares a la de los originales y digo esto por que en realidad estamos hablando de piezas de metal en las que se genera un vapor tras recalentar un resistencia, el concepto es simple que no sencillo, se pueden sacar miles de combinaciones y sensaciones de este gesto, una positivas y otras negativas pero ello no lo va a condicionar el gesto de dejarnos doscientos pavos en un aparato que en realidad no los vale.
yo tuve una experiencia muy negativa con un mod que no fue mas que uno de los mayores fiascos que he tenido en mi vida vaperil, no valia el mod ni pa venderlo de segunda mano, pero bueno eso es una experiencia personal que no puede servir de ejemplo al tema, si para advertir de que tengamos cuidado con lo que compremos por muy original que sea.

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Originales y Clones

#3

Mensaje por piltrafus » 08 May 2016, 18:10

Afortunadamente, cada vez hay mas originales a precios asequibles, que tienen la misma investigacion que los caros.
Eso demuestra que o bien nos toman el pelo con esos precios tan altos o deben afinar muchisimo mas sus costes de fabricacion.
Salvo el hurricane, en todas las listas de nuestros atos favoritos salen originales de unos 30 euros.
Y comprar un original caro tampoco nos salva de un kayfun4 x_x

Otra cosa son trabajos artesanales.

Avatar de Usuario
africano
Usuario
Usuario
Mensajes: 209
Registrado: 04 Abr 2016, 13:03
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Originales y Clones

#4

Mensaje por africano » 21 May 2016, 23:49

Durante muchos años lo Moders se han forrado a nuestra costa y muchos no lo conoceréis pero recuerdo Los A2, fabricados en Alemania por Bulli Smokers, costaban 80 leros el SS y 60 el AL y además había que estar pegado al ordenador para conseguir uno, si llegabas a tiempo, bueno pues ahora vale 40 euros, es decir 40 + margen comercial que se echaba al bolsillo el susodicho. http://www.bulli-smoker.de/-A2-T-_1" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
hosting imagenes


Después llegaron los Chinos y sus clones a un precio super-Competitivo y se comieron el mercado y ahora los diseñan ellos y siguen con sus precios competitivos.


¿¿Quienes son los sinverguenzas?? Pues para mi punto de vista AMBOS( unos por abusar y los otros por clonar), ahora unos se quejan amargamente de que los clonan y los otros ya se los diseñan ellos mismos y siguen comiéndose el mercado, pero no quiero entrar en conjeturas, eso lo dejo para otro ratico........ ;)norrrr



Africa ;)norrrrrrr

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#5

Mensaje por romesco » 10 Jun 2016, 14:26

Si no fuera por los clones, la mayoria de nosotros andariamos con alguna protank como mucho y algun ato "bueno" para los domingos.
El primer taifun gt que compré en una tienda (que ahora no existe), pagué un clon casi a precio de original (y sabiendo que era clon)
Salut i vapor!!

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#6

Mensaje por Interceptor » 15 Jul 2016, 08:35

Como siempre digo hay clones muy buenos y podemos ahorrar mucho como en The Hurricane, pero hay otras cosas que por unos euros mejor no, ahora mismo me he encontrado con este ejemplo:

NME 75W Styled TC VW APV Box Mod w/ MELO III Mini Clearomizer Kit - 33.05$

Imagen

VS

Authentic Eleaf iStick Pico 75W TC VW APV Mod w/ MELO III Clearomizer Kit - 37.80$

Imagen
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#7

Mensaje por monkiki69 » 15 Jul 2016, 09:56

Tendremos que conformarnos con los originales de entre 20 y 50 Euros, que no es poco y encima tendremos que dar gracias y sentirnos privilegiados de poder al menos permitirnos eso ( al menos en mi caso), que seguro que hay gente que ni eso se puede permitir con esta puta crisis
Un saludo

PD; se que no es el sitio, pero el hilo de donaciones no lo veo desde el otro dia y eramos dos los que queriamos aportar a el parado que pedia padrino

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#8

Mensaje por ArturoS » 15 Jul 2016, 10:56

En un ato podemos hacer una comparación relativamente fiel del roscado dimensiones incluso si me apuras llegar a evaluar la diferencia posible del acero o el delrin.

Pero en un mod electrónico como comparo la electrónica, como comparo los margenes de trabajo de sus semiconductores de potencia.

Pues entre dos mod "Authentic" y "Styled" y por 4$ de diferencia lo tengo claro, aunque haya muchas posibilidades de que sean idénticos me quedo con el original, si la diferencia fuera 100$ contra 30$ me lo pensaría pero seguramente seguiría siendo No.

Y mucho mas con las bates, porque ahí la alternativa no es "Authentic" Vs. "Styled" sino "Authentic" Vs. "Fake"
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#9

Mensaje por monkiki69 » 15 Jul 2016, 11:08

ArturoS escribió: Pues entre dos mod "Authentic" y "Styled" y por 4$ de diferencia lo tengo claro, aunque haya muchas posibilidades de que sean idénticos me quedo con el original, si la diferencia fuera 100$ contra 30$ me lo pensaría pero seguramente seguiría siendo No.
Por desgracia la diferencia no es de 4$, suele ser de mas de 100$ contra 30$... al menos en atos y mod guapos
Un saludo

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Originales, Clones y los cuentos de la abuela

#10

Mensaje por ArturoS » 15 Jul 2016, 11:14

Pues eso digo que entre el pico de eleaf y el clon me quedo con el de eleaf.

Pero entre el Kayfun 5 de Svöemesto y el de SXK pues que me quedo con el SXK, puede que por que vale 5 veces menos.
Espacio disponible para publicidad

Responder

Volver a “Atomizadores”