Tiempo de maceración Capella

Responder
Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Tiempo de maceración Capella

#1

Mensaje por prioratodexion » 24 Sep 2016, 15:09

Buenas a todos. Hace una semana me pillé tres de Capella, horchata, piña Colada y ya no recuerdo el tercero.

¿Sabéis más o menos qué tiempo de maceración tienen estos aromas? Así a grosso modo, aunque no sean de cada uno de ellos. Es que creo que me ha cambiado el paladar y los líquidos que estoy vapeando me parecen infames, y cambié a ver si se me dan mejor.

Muchas gracias hermosos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Tiempo de maceración Capella

#2

Mensaje por Interceptor » 24 Sep 2016, 18:27

Pues yo no he probado esos pero a groso modo y siguiendo una linea temporal general yo le daría unos 15/20 días aunque ya se sabe que si los dejas tres meses,unos matices casi desaparecen y salen otro ,pero eso es cuestión de gustos ,alguno me parecen mejores al pasar un tiempo muy largo donde se atenúan unos y otros los consumo a los 7/10 días porque no me gustan como quedan con mas tiempo.
Ya se que no te he resuelto mucho ,pero por lo menos te dejo mis impresiones personales
Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Tiempo de maceración Capella

#3

Mensaje por shatorn » 24 Sep 2016, 18:39

A ver, generalizando se puede resumir asi...
Frutas 7/15 dias
Tabacos 20/45 dias
Cremas y postres 45/60 dias

Eso en lineas generales, luego dependiendo del aroma a veces la maceracion puede ser mas larga o mas corta.

Si no sabes o no encuentras el tiempo de maceracion en los foros guiate por ese estandar.

Tambien revisa la ficha del aroma en la tienda donde lo compraste, a veces ponen el tiempo recomendado.

Espero que te ayude.

Enviado desde interneeeeee

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Tiempo de maceración Capella

#4

Mensaje por prioratodexion » 25 Sep 2016, 14:33

Hostia guay, muchas gracias, pues tendré que esperar aún más de un mes porque todos son dulzones.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Capella”