Mi mesa cojea y mi batería gotea...

Todo sobre baterias
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mi mesa cojea y mi batería gotea...

#1

Mensaje por scaredmice » 20 Ago 2016, 01:13

Y ahora pregunta para los maestros de las pilas. Por que leches mi cargador nitecote de 11dolares cuando una pila llega al 100 por 100 si oa vuelvo a poner dice que esta al 95?

R: Tras cargar, todas las baterías se estabilizan perdiendo hasta 0,05 V....

Y como el cargador si no ve 4,20V, supone que no está al 100%, te marca menos....y vuelve a cargar.

Por eso los cargadores Pro y mods Pro, en vez de % , muestran el voltaje.

Otros mods muestran 100% o icono a tope hasta que cae el voltaje a menos de ~4,1 V.

Pero tranquilo, lo que define una litio cargada es que alimentada con 4,2V (fase CV) no traga más de un 2 ~ 3% de su capacidad nominal como corriente, en una VTC4 (2100 mAh), unos 40 mA, o más de un 5% de la corriente usada en la fase CC, en la curva de carga real siguiente, el cargador carga a 1A en fase CC (constant current) y a 4,22~4,23 V en la fase CV (constant voltage), pero al rato de acabar la batería estará a 4,20 V más o menos 0,05V y en unas horas caerá más, y pese a ello se considera cargada.

Si en cualquier momento tras la carga la pones a cargar de nuevo, el cargador la llevará a tope con una corta fase CV...

Algunos cargadores terminan con una corriente en CV demasiado alta, no exprimen la capacidad de la batería (digamos que cargan a un 97 o 98 % de lo que la batería admite) por acabar antes, y son más proclives a exagerar lo que has observado: esto es normal.

Imagen
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

Imagen
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries

Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?
Última edición por scaredmice el 20 Ago 2016, 01:22, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Baterías”