Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#1

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 15:03

El grupo Joyetech parece que va a sacar un cargador de tres bahías y capaz de cargar tanto litio como litio-fosfato férrico (las de 3,3 V nominales poco usadas para vapear) y níquel-cadmio/MH de otros cachivaches.

La gracia del aparato es doble: Por un lado tiene tres bahías para tres baterías (tres 18XXX o dos 18XXX y una 26650), con el claro objetivo de satisfacer la carga a la misma corriente de los mods de triple batería. Por otro lado, carga a hasta 2 A por bahía, con un botón para reducir dicha carga a 1500 mA, 1000 mA o 500 mA, pensando en baterías menores que no acepten de buen grado tanta corriente. Huelga decir que, pensando en muestros mods que piden baterías de al menos 25 A de CDR, 2 A es una tasa aceptable (es menos de 1C que entra en carga rápida pero aceptable para una IMR).

Se alimenta de una fuente USB conforme al estándar Qualcomm 2.0 de carga rápida de móviles y tablets, esto es, la fuente puede usarse tanto para el cargador como por separado para un teléfono (incluso de carga rápida a 9V o ultrarrápida a 12 V) o tablet u otro gadget. Naturalmente, precisa de tal fuente para dar las tres salidas de 2 A.....

Añadir que el aparato resulta inicialmente resultón y parece una buena idea. Su aspecto y funcionalidad recuerda a los cargadores LUC Efest V4/V6, mostrando el voltaje de trabajo de entrada, de cada canal de carga, y de salida del alimentador "powerbank" que lleva, así como la corriente de carga de las tres bahías......
Imagen
Imagen
Ahora los contras.

Como suele pasar en este mundillo, el cargador no es del grupo Joyetech, no lo fabrican ellos, sino una empresa china de reciente implantación llamada Avatar Controls (http://www.avatarcontrols.com). Aparte de la información que ya podéis buscar en páginas de eLeaf, Wismec o Joyetech, tenemos la información fuente en http://www.avatarcontrols.com/index.php ... ead&did=76" onclick="window.open(this.href);return false;

La segunda parte negativa es que se anuncia en preventa en varios sitios pero nadie lo tiene aún, y por supuesto nadie lo ha probado para ver que tal se porta de verdad.... Añadir que los precios son muy variables, y que a veces los precios menores se corresponden al cargador sin fuente, que salvo que ya tengas una USB QC 2.0 es un despropósito pues con un USB normal de 5V/2A puede que funcione, pero olvidaros de cargar tres baterías a 2 A......... Lo más barato y con fuente que he visto ha sido rondando los $20, con la espera de rigor y por confirmar lo de la fuente... y para salida más bien a final de mes.....(o sea, a dos meses vista en casa).

Como suele pasar con las preventas y productos anunciados con fotos que no está claro si son de prototipos, renders de ordenador, o qué, no está claro cómo será la pantalla. Se ven LCD, OLED blanco-azuladas, incluso en el mismo sitio..... no parece una forma de tranquilizar al consumidor potencial con las excelencias y calidad de un producto así.....

ImagenImagen

Para los que lo hayan visto y estén deshojando margaritas, yo al final he decidido no esperar y comprar el mucho más funcional (y según lygte-info.dk, buen cargador) Liitokala Lii-500, que me ha salido por un precio similar, pero es un producto ya comercializado más de un año, bastante revisado, y que carga incluso a diferentes corrientes cuatro baterías, llegando a poder cargar las cuatro a 1A, y encima es un analizador de resistencia interna, y capacidad en carga y descarga al estilo del mucho más caro Opus 3100. Eso no quita que, con el hambre de baterías de mis mods, cuando por fin salga éste y sea comprobado lo bueno y lo malo, si el precio es el que ahora veo......

Para más comidilla de mentideros, en Fasttech han abierto un hilo para desmadrarse con el mismo, del que no sé si algún interesado podrá sacar más en claro....

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#2

Mensaje por seti5 » 14 Ago 2016, 17:00

Bueno, el Opus BT - C3100 V2.2 no "tan caro", cuesta 8€ más que el Liitokala Lii, ambos tiene 4 bahías, lo que es bueno si lo que tienes es un dos baterías y no un RX, y el Opus carga 4 bahías a 2A... 1.5A... 1A... 0.7A...0.5A...0.3A...0.2A

Cuando saquen un 6 bahías decente que las cargue todas al mismo tiempo a 1A me lo pienso
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#3

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 17:04

¿Un Opus a 28€?

¿Dónde?

Igual.... Recordar que carga simulando la curva y pasándose de 4,2V para medir por pulso PWM. Bien hecho, nada que objetar, pero incluso lygte-info, para cargar, prefiere que no sea así.

Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#4

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 17:07

seti5 escribió:
Cuando saquen un 6 bahías decente que las cargue todas al mismo tiempo a 1A me lo pienso
¿Día en el que vapearás a dos manos?


Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE: Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#5

Mensaje por seti5 » 14 Ago 2016, 17:17

scaredmice escribió:
seti5 escribió:
Cuando saquen un 6 bahías decente que las cargue todas al mismo tiempo a 1A me lo pienso
¿Día en el que vapearás a dos manos?


Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?
Día en el que simplemente pondré a cargar en el mismo cargador las baterías de un yihi y un wismec, eso son 5 bahías.
Lo perfecto serían 7 bahías, un RX, un 6x y un Q ;)feliz
;)ojazos Bueno, mejor 8 bahías, añadamos una bahía 26650 para las dos que le he pedido a nkon :)vader

Por eso la vieja foto que puse hace tiempo con dos cargadores perpetuamente online, mi OPUS y mi VP4 juntitos
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#6

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 17:21

Te veo haciéndote las cunas 2S y 3S con balances para un SkyRC IMAX ... Las hay para cargar hasta 6x2S o 6x3S.....Imagen

Imagen
Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#7

Mensaje por seti5 » 14 Ago 2016, 17:26

¿LIPO succiones?
lipo charger.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#8

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 17:29

Sí la foto que he puesto de ejemplo eran lipos pero tú puedes meter chasis para 18650 también, son fáciles de hacer...

Aunque probablemente no merezca la pena el esfuerzo ya que si cargas cada batería independientemente están balanceadas seguro.

Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#9

Mensaje por seti5 » 14 Ago 2016, 22:28

scaredmice escribió:¿Un Opus a 28€?

¿Dónde?

Igual.... Recordar que carga simulando la curva y pasándose de 4,2V para medir por pulso PWM. Bien hecho, nada que objetar, pero incluso lygte-info, para cargar, prefiere que no sea así.

Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?
Opus BT - C3100 V2.2 Li - ion Digital NiCd NiMH Battery Charger ( EU Plug ) €29,92

Liitokala Lii - 500 LCD Battery Charger - EU PLUG - €21.50

diferencia:€8.42
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cargador Wismec/eLeaf/Joyetech Avatar

#10

Mensaje por scaredmice » 14 Ago 2016, 22:35

Imagen

Imagen

¿Cuál es cuál?

Responder

Volver a “Bateríasâ€