LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

Todo sobre baterias
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#1

Mensaje por seti5 » 24 Jun 2016, 21:30

Ver Mooch en http://www.e-cigarette-forum.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ver también Sony VTC4


Y sí, tal vez sea triste no poder creer en las hadas, pero las baterías de 30A reales NO son de 3000mAh

LG HB2 30A 1500mAh 18650

Imagen

Nota de Mooch respecto a las calificaciones actuales y sus pruebas:
Si la batería solo tiene una grabación de corriente nominal, o si dice "max corriente de descarga", entonces tengo que asumir que, la compañía que las fabrica, está afirmando que se le asigna ese CDR, es decir, tasa de descarga continua, no por pulsos.

Conclusión:
Esta es una autentica batería de 30A de descarga continua, que cumple con la calificación de 1500mAh.

Imagen
Imagen
Imagen

- A 10A continuos alcanzó alrededor de 1375mAh. Este es un buen rendimiento para una batería con clasificación de 1500 mAh que funciona a 10A por lo clasifico esta batería a 1500mAh.
- A 15A continuos su temperatura fue de 58°C, muy por debajo de la media de una batería que opera a su calificación de descarga continua (CDR).
-A 20A continuos la temperatura se elevó a 66°C, muy por debajo de la media de una batería que funciona a su CDR.
- A 25A continuos la temperatura subió a 70°C. Unos pocos grados por debajo de la temperatura media de una célula que funciona a su CDR.
- A 30A continuos la temperatura se elevó a 79°C. Esta es la temperatura media de una batería que funciona a su CDR, una indicación de que esta tasa de descarga es el CDR para la batería.
- A 35A continuos la temperatura subió a 85°C. Esta es una temperatura demasiado alta para una batería que funciona a su CDR. La tensión cae notablemente, lo que indica que la batería está siendo operada más allá de su calificación.
- A 40A continuos la temperatura fue sólo 2°C más alta de lo que lo fue a 35A. Tras otras dos descargas a 40A, se ve que el voltaje de la batería cae rápidamente desde el inicio (causada por el aumento de la resistencia interna), lo que indica que la batería está siendo dañada cuando se hace funcionar a 40A continuos.
Estoy fijando un CDR de 30A para esta batería, ya que en este nivel actual de la temperatura de funcionamiento está en la media de una batería que funciona a su CDR. Esperaría un ciclo de vida decente de esta batería a 30A de corriente continua.


LG HB4 Brown 30A 1500mAh 18650

Imagen

Una verdadera y fantástica batería de 30A de descarga continua (CDR) que funciona tan fría como la HB6. Mientras que su rendimiento en descarga continua de alta potencia es inferior a la de la HB6, en Pulsos se comporta mejor que la HB6. Puede ser pulsado (5s / 30s en APAGADO) hasta 60 A sin sobrecalentamiento pero su pequeña capacidad significa que la tensión comienza a caer rápidamente. Esta es la mejor batería para vapeo en los muy altos niveles actuales.

Imagen
Imagen
Imagen

- A 10A alcanza aproximadamente los 1300mAh. Esto es un poco por encima de la media para el rendimiento de una célula con clasificación de 1500mAh a 10A y ligeramente mejor que el HB6.
A 15A, 20A, 25A la temperatura máxima alcanzó los 56°C, 65°C y 72°C. Esto es por debajo de la temperatura media de una célula que funciona a la calificación de descarga continua (CDR) y es esencialmente idéntica a la HB6.
- A 30A la temperatura máxima alcanzó 78v. Esto es igual a la temperatura media de una batería que funciona a su CDR y la misma que la HB6.
- A 35A la temperatura sólo se elevó a 68ºC. Esto se debe a que la caída de tensión es tan rápida que el tiempo de disparo era demasiado corto para elevar la temperatura más.
Otras dos descargas a 30A no mostraron ningún daño a la batería a 30A y 35A de la descarga.
Estoy instalando una CDR de 30A para esta batería. Su temperatura a este nivel fue el mismo que un Samsung 25R en 20A.

La HB6 se porta (en su mayoría) mejor cuando se descarga continuamente a 30A o por encima. Pero la HB4 funciona a voltajes más altos, es decir, tiene una menor caída de tensión, durante más tiempo que la HB6.

La HB4 es la batería de mejor rendimiento para vapeo.


LG HB4 Mustard 30A 1500mAh 18650

Imagen

Esta versión de color mostaza de la HB4 es un gran batería de 30A - 1600mAh que supera a la HB4 marrón en el voltaje y la capacidad. Supera el pulso inicial de voltaje de la VTC4 e iguala al voltaje de la Aspire 1800.
La HB4 de color mostaza puede dar pulsos de hasta aproximadamente 50A antes de su tensión caiga a niveles inutilizables

Imagen
Imagen
Imagen

- A 10A continuos llegó a más de 1450mAh. Esto es demasiado elevado para una batería con clasificación de 1500 mAh que funciona a 10A por lo que clasifico este celular a 1600mAh.
- A 15A continuos la temperatura subió a 59ºC. Esto es significativamente inferior a la temperatura media de una batería que opera a su calificación de descarga continua (CDR).
- A 20A continuos la temperatura subió a 66ºC. Está todavía muy por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a su CDR.
- A 25A continuos la temperatura subió a 77ºC. Esto está justo por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a su CDR, lo que indica que estamos cerca de la calificación de descarga de la batería.
- A 30A continuos la temperatura subió a 83°C. Este es el límite superior para la temperatura media de una batería que funciona a su CDR y es una temperatura típica de una célula LG en su CDR.
- A 35A continuos la temperatura subió a 96°C. Este es el límite máximo de temperatura para establecer este nivel actual de CDR. Es justo debajo de mi límite de seguridad de 100ºC.
Estoy asigmando un CDR de 30A para esta batería, ya que en este nivel actual de la temperatura de funcionamiento está en el límite superior de una célula que funciona a su CDR y es típico para una célula LG en su CDR. Esperaría un ciclo de vida decente para esta batería a 30A continuos.


LG HB6 Ivory 30A 1500mAh 18650

Imagen

Una fantástica batería de 30A de corriente de descarga continua (CDR) que funciona más fría que cualquier otra batería a altas tasas de descarga. Puede ser pulsado (5s sobre / 30s off) a niveles de hasta 50A sin problemas, pero su pequeña capacidad implica que la tensión empieza a caer pronto.

Imagen
Imagen
Imagen


- A 10A alcanza aproximadamente los 1250mAh. Este es el rendimiento promedio para una batería con clasificación de 1500mAh a 10A.
- A 15A, 20A, 25A y la temperatura máxima alcanzó 57°C, 65°C, y 73°C. Esto está por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a la calificación de descarga continua (CDR).
- A 30A la temperatura máxima alcanzó los 77 ° C. Esto es igual a la temperatura media de una batería que funciona a su CDR.
- A 35A la temperatura se elevó a 83ºC. Esto está en el límite superior para una batería que funciona a su CDR. Sin embargo la tensión cae demasiado a este nivel de descarga.
- A 40A la temperatura subió a 84°C solamente. Aunque la batería no se está sobrecalentando, el voltaje a 40A ha bajado demasiado para ser útil.
Estoy fijando un CDR de 30A para esta célula. Su temperatura a este nivel fue el mismo que un Samsung 25R en 20A.


LG HB6 Pink 30A 1500mAh 18650

Imagen

Esta versión de color rosa de la HB6 es una gran batería de 32A - 1500mAh que supera a la de HB6 marfil en voltaje y
capacidad. Tanto las nueva HB6 rosa y HB4 mostaza tienen un aumento similar en el rendimiento en sus versiones anteriores.
La HB6 rosa iguala la tensión de la VTC4 pero debido a la menor capacidad, su tensión empieza a caer más rápido.
Funciona varios grados más fría que la VTC4, sin embargo, de ahí su muy alta capacidad de corriente de 32A.

Es esta la primera batería disponible para vapers con una calificación por encima de 30A?
Si y no.
Esta es una batería 30A real que se calienta menos que las otras bateríasde 30A. Esto significa que puede ser utilizado a una velocidad de descarga más alta. Yo le doy una calificación de 32A por que su rendimiento puede compararse directamente con las otras baterías que he probado. Sin embargo, también puede ser considerada simplemente una batería de 30A que funcionan más fría.
Como tantas cosas sobre las clasificaciones de baterías, no hay una sola respuesta "correcta". Sin embargoun CDR de 32A es lo que sale en mis pruebas.

Imagen
Imagen
Imagen

- A 10 A continuos alcanzó alrededor de 1425mAh. Esto es un fantástico rendimiento para una batería con clasificación de 1500 mAh que funciona a 10A por lo que clasifico esta batería a 1500mAh.
- A 15A la temperatura subió a 56°C. Esto es significativamente inferior a la temperatura media de una batería que opera a su calificación de descarga continua (CDR).
- A 20A continuos la temperatura subió a 64°C. Esto queda todavía muy por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a su CDR.
- A 25A continuos la temperatura subió a 71°C. Se trata de unos pocos grados por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a su CDR, lo que indica que estamos cerca de la descarga de la calificación de la batería.
- A 30A continuos la temperatura subió a 76°C. Esto queda justo por debajo de la temperatura media de una batería que funciona a su CDR.
- A 35A continuos la temperatura subió a 83°C. Este es el límite superior para la temperatura media de una batería que funciona a su CDR.
- A 40A y 45A continuos la temperatura subió a 89°C y 93°C. Estas temperaturas son demasiado altas para configurar cualquiera de estos niveles actuales como su CDR.
Estoy fijando un CDR de 32A para esta célula, ya que en este nivel actual de la temperatura de funcionamiento está en la media de una batería que funciona a su CDR.


Y un par de comparaciones:


HB4 Brown vs, HB4 Mustard
Imagen

HB6 Ivori vs. HB6 Pink
Imagen

HB4 vs. HB6
Imagen
Imagen

[Fuente:LG HB2 30A 1500mAh]
[Fuente:LG HB4 30A 1500mAh]
[Fuente: LG HB4 "Mustard" 30A 1500mAh]
[Fuente:LG HB6 30A 1500mAh 18650]
[Fuente: LG HB6 Pink 30A 1500mAh]
[Fuente: http://www.lygte-info.dk/" onclick="window.open(this.href);return false;]
[Fuente: Vapetool Pro]

Editado: 03.07.2016 :00:42
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#2

Mensaje por seti5 » 25 Jun 2016, 22:17

Y, aunque dejar mi IPV5/6X con el equivalente de una 3000mAh - 60A todavía me estoy preguntando para que lo quiero:

Items Ordered
4 x LG ICR18650-HB6 1500mAh - 30A
Total (Incl.Tax) & Shipping: €13.24

Eso si que es tener una batería (2x) "burra" por 6,62€
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#3

Mensaje por Interceptor » 25 Jun 2016, 22:28

1500mAh, te darán esos 30 A,pero solo un rato corto de vapeo, y si le apretas con la resistencias , lo mismo te da medio rato... #-o
Ya nos pasaras el reporte de uso.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#4

Mensaje por seti5 » 25 Jun 2016, 22:45

Interceptor escribió:1500mAh, te darán esos 30 A,pero solo un rato corto de vapeo, y si le apretas con la resistencias , lo mismo te da medio rato... #-o
Ya nos pasaras el reporte de uso.
Ten en cuenta que no planeo usarlas en 1x. Solo en 2x (IPV5 / IPV6X) que ya son 3000mAh, o en 3x (W.RX200S / W.DNA200) que suben a 4500mAh.
Como ejemplo, ahora mi IPV5, teniendo en cuenta un falso muy mal rendimiento y añadiendo un margen de seguridad exagerado, esta "chupando" 9A totales, eso son, exagerando de nuevo, 5A por batería. La HB6 a 5A te aseguro que dura más de 1/2 rato y mas de 1/1.
Los mismos cálculos en el DNA200 en modo TC_Ni, no llega a 20A, de nuevo exagerando son 8A por batería. Seguro que también duran, Será mi primera prueba cuando nkon las mande la semana que viene.

No hay mod electrónico capaz de chupar toda esa corriente porque no puedes bajar la resistencia de 0.04Ω y, en general subir de 9.4v, y darte los 2200w que te dice Ohm.

Y en un mecánico que realmente cae a unos 3.5v al pulsar, tienes que bajar de 0.12Ω, y si haces el burro poniendo níquel en modo traga amperios sin control de temperatura es que tus camisas deberían abrochar sus mangas en tu espalda :)vader

Pero quería compararlas con las VTC4, que también uso en 2x ;)feliz
Imagen

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#5

Mensaje por Fernon » 26 Jun 2016, 00:31

¿ y estas dos ? ... son 20 A eso sí , pero las veo mas compensadas capacidad / descarga.

Imagen

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#6

Mensaje por seti5 » 26 Jun 2016, 01:03

Fernon escribió:¿ y estas dos ? ... son 20 A eso sí , pero las veo mas compensadas capacidad / descarga.


Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Las HE2 y HE4

Y la HG2

Tuve las HE4, que vendí por exceso de baterías y la llegada de las HG2. Las HG2 son mejores y para un uso normal, creo que son las más compensadas, y en un mod de 2 o 3 baterías van más que sobradas (o te vas a las Sony VTC5A que duran prácticamente lo mismo, aguantan descargas mayores y además son ligeramente más baratas.)
Imagen

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#7

Mensaje por prioratodexion » 26 Jun 2016, 11:52

Yo al no subir de 25V me puedo permitir el lujo de usar las baterías de una en una sin preocuparme altas temperaturas o de que me reviente en la boca, los mejores setup para mí gusto rondan los 0,48-0,60.

Perp como las baterías van mermando poco a poco tengo que ir echando un ojo a lo que me da el mercado o me veo cargandolas cada tres horas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#8

Mensaje por seti5 » 26 Jun 2016, 12:08

Lista de las baterías recomendadas por Mooch.

En la segunda línea, los amperios de descarga continua que indican, seguidos entre paréntesis por los amperios que han dado en sus pruebas.

Imagen

Como se ve, para el, las que merecen la etiqueta de "30A" son solo las LG HB2/4/6, ni siquiera las Sony VTC3/4.
Es su criterio y no hay por qué compartirlo, aunque el da sus razones y las documenta.
Claro que eso de 1500mAh les "cruje" a la mayoría.
Yo seguiré asignando esos 30A en condiciones controladas, a las Sony VTC3 y VTC4. (¡NO!, no a las VTC5. Y creo que tampoco a las VTC5A que dejaría en 25A)
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#9

Mensaje por seti5 » 01 Jul 2016, 12:16

LG HB6-.jpg
Pedidas a Nkon el 25.06.2016
Llegadas el 31.06.06 - 6 días

Veremos si duran en trio o sus 1500mAh individuales penalizan tanto su duración respecto a las VTC4, con un 140% de su capacidad.
Desde luego el RX señala una descarga muy por debajo de su capacidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LG HB2 - LG HB4 - LG HB6. Seamos serios con las baterías de 30A

#10

Mensaje por seti5 » 01 Jul 2016, 20:23

¿Bueno? Las 3 baterías en el RX200S han durado unas 4 horas reales, quitando paradas.
Una descargada hasta 3.0v. las otras 2 a 3.35v. Pero eso no es culpa de las baterías sino del Wismec.
En cualquier caso, NO, no duran demasiado y para exprimirles sus 30A reales debería tener un Koopor Primus 300W TC by Smok y ponerlo a tope, cosa que no pienso hacer
Imagen

Responder

Volver a “Bateríasâ€