Y desde ese punto de vista ha sido una buena compra. No abulta mucho más en la mano y es aún más bajo, pero con dos 18650 dentro, disparando desde 0,1 ohm sin pegas.....incluso acepta atomizadores de 30 mm sin enseñar los calcetines.....

Le he puesto mi sempiterno tapón USB, no se moje....

Bajo un UD Skywalker (de 25 mm), eso sÃ, la condensación cae como polvo sobre el acabado de pintura "Glossy Black", o como dirÃamos a este lado del canal, negro piano...:


Aunque parezca rayado, no lo es, es la condensación de vapores en ese acabado, pasas un trapo absorbente y se queda nuevo....

Aunque el OBS Engine no es un atomizador alto, tiene 25 mm, y el mod parece "pequeñin" debajo.....

Y como ya he dicho, no enseña los calcetines ni aún engordado con mis sempiternas gomitas...... acepta 30 mm sin pegas....
Pero no ha sido una compra 100 % satisfactoria. El control de temperatura, sÃ, ése que "casi nadie usa" pero que yo uso y muchÃsimo, es, es, bueno, voy a dejarlo en que no está a mi altura.
Hace dos años vendà un RX200S por tal motivo, y no hace tanto un Smok Alien por tres cuartos de lo mismo. Pero es que esta vez la catástrofe ha sido completita:
https://youtu.be/9tBTAXLngkk
No es una videorevisión ni un desembalaje, es un vÃdeo que he preparado al vuelo para terceros, al final podréis verme intentando que el TC haga algo que no sea saltar a "POWER 20W", y no ha habido manera, ni con TC-SS, ni con TC-TCR con diversos TCR (de 0092 a 0120): salta siempre.
Ya lo vienen anticipando diversos revisores serios (no como yo): con hilos "complejos" se siente acomplejado (problema común a los chips del grupo Joyetech). En mi caso, dual coil de 316L de hilo Fused Clapton 26/30 de GeekVape, con bobinas de 6,5 ~ 7,5 espiras:



SÃ, lo sé, me he pasado dos pueblos....¡pero llevo vapeando en TC con perfecta satisfacción año y medio ya (y un año con esas resistencias) en mis DNA's! Esperaba que a estas alturas algo hubieran aprendido los de Wismec....pues no.....

Habrá que probar esos firmares rusos de zorros árticos o algo asà a ver....pero eso será motivo de otro post y dentro de algún tiempo......
En modo Power va muy bien, incluyendo un precalentamiento muy efectivo para esos hilos "catenarios", y lo mejor sin duda es su ergonomÃa y tamaño: hay que cogerlo para darse cuenta de lo pequeño que es, a poco grande que tengáis las manos (las mÃas no son espectacularmente grandes, pero como deben acompañar al resto y éste se acerca a dos metros, pues....) y por la costumbre de coger otros doble baterÃa, os haréis un lÃo para acertarle al botón de disparo: o sobra mano o falta mod.....

Y esa pantalla, tapada por un plástico muy oscuro que es la tapa delantera de todo el mod, supongo que para que no se le vean sus marcos y la electrónica al lado.......dudo que se vea NADA a pleno sol, pero eso no me preocupa mucho......es más, junto al tamaño, añade "invisibilidad" en su uso, tanto si se la apagáis (el modo "stealth") como si no.....
En fin.....vamos al meollo.... ¿ComprarÃa otro? Si necesitara otro mod, por su buen precio y prestaciones no-TC, sÃ, pero si queréis usar control de temperatura, y mientras el grupo Joyetech aprende o a los de YiHI o Evolv les da por hacer una placa PCB más pequeña que dos 18650 lado a lado (como es el caso de éste mod), pues como que no. ¡El TC es, es, es.......no si al final lo diré!....¿lo he dicho o lo he pensado?
Añado lo que he descubierto en las últimas dos horas, cena de por medio. Ya sabÃa que los revisores que lo han sometido a osciloscopio encontraban que el mod medÃa las resistencias un pelÃn altas. Cosas como 0,14 en vez de 0,12 ohm, por ejemplo (ver la revisión de DJLSb Vapes). Y sabÃa que con la pantalla encendida el mod "prueba" la resistencia con una pequeña corriente de prueba: por eso cuando roscas un atomizador con la pantalla encendida pasa de medir "0.00" a medir algo. Cuando lo disparas desde pantalla apagada hace la prueba alargando muy ligeramente el retardo de disparo, que aparenta muy bueno (pequeño) esté como esté la pantalla. Esto sugiere que la resistencia que muestra y que usa para calcular el voltaje de disparo es esa de la prueba a "baja corriente" y no, como hacen los YiHI y Evolv, durante el propio disparo a la corriente de trabajo.
Asà que si por la razón que sea esa corriente de prueba no acaba de medir bien la resistencia del atomizador, tenemos una catástrofe en ciernes. Y si es TC (donde sà debiera medir constantemente la resistencia, pero toma la de referencia a temperatura ambiente medida con la corriente de prueba) esto hace que la resistencia de base en frÃo pueda ser demasiado alta, y luego cuando sigue midiendo durante el disparo se encuentra una menor que la de referencia y la programación del chip lo hace saltar al modo seguro de 20 W fijos sin control de temperatura.
Esto, dicho sea de paso, lo hacen también los Evolv (pero no los YiHI, que no pueden saltar), pero con mucha menos frecuencia si se ha roscado bien el atomizador, está a temperatura ambiente y no es un atomizador inestable. Roscarle a un Evolv uno en estos tres casos y la probabilidad de que salte a VW aumenta espectacularmente (y encima salta a la potencia de ataque, no a 20 W, lo que provoca que las agonÃas por roscar antes de enfriar o por roscar lo que no se debe usar en TC generen unos churrascazos muy interesantes....

Esto ya es un tema viejo conocido de mis anteriores productos Joyetech: lo hacÃa el iStick 20W, lo hacÃa el VTC mini y el Reuleaux RX200S, pero sumado a que por la razón que sea la medición de base (usada en modo VW y como base de cálculo de la temperatura en TC) es algo alta, desboca por completo el TC.
Con algunos atomizadores la cosa se agrava, aún en VW. Mi TFV8 usa la reconstruible RBA de origen, con la resistencia de origen, una fused clapton de kanthal o nicrom que se supone debe tener 0,28 ohm. Tras varias limpiezas, anda más bien por 0,33 ohm, medidos por mis dos DNA y por el IPV D2 (que hoy llegaba a su nuevo dueño), pero incluso los DNA, si disparas corto, dicen que está en 0,45 ~ 0,50 ohm, para bajar a 0,33 ~ 0,34 al alargar el disparo a una calada normal. Recuerdo que con este atomizador no hay control de temperatura posible ni se está usando asÃ, se usa en modo Power/VW a potencia fija.
¿Y qué resistencia dice el RX Gen3 Dual que hay conforme lo enroscas? SÃ, lo habéis adivinado, de 0,45 a 0,50 ohm. ¿Y si dejas que apague la pantalla y entonces lo enroscas y disparas? Pues poco menos, pero menos (0,38 ~ 0,42 ohm tÃpicamente). La corriente de prueba sigue haciendo de las suyas, combinado con un atomizador que por la razón que sea (sospecho de los contactos interiores del polo positivo y la base RBA, inoxidable contra inoxidable) mide más resistencia conforme disminuye la corriente efectiva que por él pasa. De hecho, nunca he podido usarlo para TC, ni con los DNA: bailan demasiado las resistencias a poco que lo toques o lo enrosques con más o menos fuerza).
Conclusión: Que no, Sres. de Joyetech, que no cuela. MedÃs la resistencia "de vez en cuando" y lógicamente con un voltaje bajo (sino el atomizador evidenciarÃa estas corrientes de prueba y nos parecerÃa que se dispara solo a baja potencia), en vez de tan constante y frecuentemente como la técnica permita y durante el disparo real, sea de 1 o de 230 W, y eso que para TC sà que la medÃs (si no el control de temperatura es imposible), pero como la base de cálculo no es todo lo buena que debiera, o va mal el TC o salta a VW por si acaso, ante el estupor del usuario, que claro, está mal acostumbrado a cierta calidad de YiHI y Evolv (y no digo más por que realmente no he probado más).
Al final, resulta que un mod que dispara a partir de 0,1 ohm (0,08 reales....

Vamos, que muy bonito pero en cuatro años esto no lo habéis solucionado...¿para qué, si os los siguen comprando porque son bonitos y nadie usa el TC?
¡Ay, Señor, llévame pronto que si no.........!



Edición del 3 de octubre: Tras las pruebas de anoche con el Artic Fox instalado (ver siguiente mensaje) y lo que llevo de mañana con él y el Griffin 25 TA con una dual fused clapton 26/30 de 5,5 espiras por resistencia y 0,16 ohm en frÃo, debo matizar mis comentarios sardónicos, al menos en parte:
- 1. El mod con el firmware de origen tiene un control de temperatura horrible, y aparenta que usa la resistencia medida con la prueba de baja corriente, tanto en VW como en TC, lo que lleva al desastre.
2. Pero el firmware de NFE Artic Fox, aparte de otros detalles muy interesantes (ver siguiente mensaje) deja claro que el mod, como cualquier YiHI o Evolv, sà que mide constantemente la resistencia, tanto durante el disparo como en reposo con la pantalla encendida, tanto en VW como en TC. Con el monitor del mod en marcha en un PC, está claro que corrige el voltaje de disparo si la resistencia del atomizador varÃa, incluso en VW, para mantener la potencia prevista.
Respuesta: a que haya más chalados como Scaredmice que lo pidan a gritos y con hoces y balas de paja inflamadas a sus puertas. El resto se quedan con que "mira que bonito es" y su precio......

Si paseáis por los foros de ECF (americano) o de UK Vapers (inglés) como yo hago de vez en cuando, haber vapeadores inhumanos que sólo usan VW porque el atomizador no puede hacer TC, y dripean exclusivamente en TC, haylos: no son meigas. Pero son minorÃa y en el mercado hispano (foros hispanos, revisores hispanos) que poquitos somos......
En fin.....yo a lo mÃo con mi Griffin 25 y el mod que aspira a DNA250 low cost....